EMPLEO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Socuéllamos solicita a la Junta el Plan Extraordinario de Empleo para 67 trabajadores

Pruden Medina en la rueda de prensa. / Foto: SD.

En total serían 67 los trabajadores contratados para un Plan que contempla un presupuesto de 468.656 euros.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha anunciado este jueves el Plan Extraordinario de Empleo 2017 que ya ha sido enviado a la Junta de Comunidades para su estudio y aprobación. El Plan contempla la contratación de 67 trabajadores a lo largo de dos fases que cuentan con dos proyectos cada una. La novedad de plantear un plan en dos fases, explicó Medina, responde al objetivo de extender el Plan Extraordinario a lo largo de todo el año 2017.

“Seguimos encadenando estos planes dentro del plan estratégico diseñado para generar empleo, tratando de atender principalmente a las familias más desfavorecidas, así como a los parados de larga duración para que todos nuestros vecinos puedan aspirar a un trabajo”, explicó Pruden Medina.

La primera fase contempla dos proyectos, uno de Adecuación de zonas verdes, limpieza y gestión de residuos, mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales, que comenzaría el 24 de abril y una segunda fase de Promoción turística, desarrollo local y cultural que comenzaría el 1 de mayo.

El primer proyecto de la primera fase contempla la contratación de 29 trabajadores que se distribuyen de la siguiente forma: 23 peones de servicios múltiples (9 de limpieza, 8 de jardines, 4 de obras y 2 de electricidad), 2 tractoristas, 2 oficiales de primera de albañilería, 1 oficial de primera de electricidad y 1 coordinador de la primera fase del Plan de Empleo.

El segundo proyecto de la primera fase contempla la contratación de 4 trabajadores: 1 agente de desarrollo local, 1 agente turístico local, 1 técnico de cámara y 1 coordinador de la segunda fase del Plan de Empleo.

La segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo contempla igualmente dos proyectos, un primer proyecto de Acondicionamiento de zonas verdes, limpieza y gestión de residuos, cuidado de infraestructuras, instalaciones y pintura de edificios municipales, que comenzaría el 25 de septiembre y una segunda fase de Promoción turística y comunicación que comenzaría el 1 de octubre.  

El primer proyecto de esta segunda fase contempla la contratación de 31 personas: 25 peones de servicios múltiples (9 de limpieza, 8 de jardines, 4 de obras, 2 de electricidad y 2 de pintura), 2 tractoristas, 2 oficiales de primera de albañilería, 1 oficial de primera de electricidad y 1 oficial de primera de pintura.

El segundo proyecto de la segunda fase contempla la contratación de 3 trabajadores: 1 agente de desarrollo local, 1 agente turístico local y 1 técnico de cámara.

En total serían 67 los trabajadores contratados por un tiempo de 180 días para el conjunto de los trabajadores y por 300 días en el caso de los coordinadores. El Plan cuenta con un presupuesto de 468.656 euros, de los cuales 338.250 estarían subvencionados y otros 130.406 euros corresponderían a la aportación del Ayuntamiento, de la cual habría que descontar la aportación de la Diputación Provincial de Ciudad Real para hacer frente a la parte correspondiente a la Seguridad Social de los trabajadores.

“Hoy anunciamos un plan importante y queremos dejar constancia de nuestro compromiso de adherirnos a todos los planes de empleo que pongan en marcha las distintas administraciones, como va a ser el caso también del Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Además, seguiremos en marcha con nuestros planes locales”, aseguró la alcaldesa.