MANCHAVINO 2016

Siete vinos para seis platos en la cena armonizada de Manchavino dirigida por Joaquín Parra

Una treintena de personas participa en una actividad en la que pudieron conocer más sobre el maridaje entre los vinos y los alimentos.

Cena Armonizada vino Joaquín Parra Kiele

El restaurante El Cocedero de Kiele acogió este viernes la V Cena Armonizada de Manchavino, dirigida por el socuellamino Joaquín Parra. Casi una treintena de comensales participaron en esta actividad con el fin de descubrir los secretos del maridaje de los distintos vinos con los alimentos.

En la cena, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer siete vinos acompañados por seis platos distintos. Joaquín Parra explicaba que la intención es “hacer algo tan cotidiano como comer o cenar con vino. Debemos recuperar que en la mesa siempre haya una botella de vino, que es muy saludable, y además es muy bueno para nuestra economía local y regional”.

Cena Armonizada vino Joaquín Parra Kiele

Parra explicó los diferentes vinos a probar: “Vamos a empezar con vermut de la SAT Virgen de Loreto, que al final es vino aromatizado y también muy de nuestra tradición. Vamos a seguir con un blanco de Bodegas Cautela muy interesante. También tendremos un espumante de Alvisa Wines. Luego vamos a pasar a dos tintos: un petit verdot de Finca El Refugio, que es un digno representante de la nueva viticultura que se hace en Socuéllamos y Castilla-La Mancha, y Abad de Soto tempranillo de Bodegas Lahoz, que es un gran representante de los tintos de nuestra zona. Seguiremos con un vino tinto dulce de Explotaciones Hermanos Delgado y terminamos con un brandy de Alvisa, que es tan nuestro como el vino y hay que defenderlo porque es el destilado más noble que hay. Todo ello con la calidad de la cocina de Kiele”.

Los participantes disfrutaron así de una estupenda velada en una actividad que ya se ha consolidado dentro de las actividades de Manchavino.

Cena Armonizada vino Joaquín Parra Kiele