AGENDA DE OCIO Y CULTURA

Teatro, música y catas, entre los mejores planes para este fin de semana

Llega un nuevo fin de semana y el teatro es el gran protagonista de la agenda cultural de nuestra localidad. También podremos disfrutar de música y catas en Socuéllamos y comarca.

Uno de los últimos ensayos de 'Bodas de Sangre'. / Foto: SD.
Uno de los últimos ensayos de 'Bodas de Sangre'. / Foto: SD.

Después de una larga e intensa Semana Santa, llega un nuevo fin de semana con diferentes actividades para disfrutar. En nuestra localidad destaca la representación de la obra ‘Bodas de Sangre’ a cargo de los jóvenes de la compañía local Oretania Teatro y una cata de aceite el viernes. En la comarca también podremos disfrutar de teatro y buena música beat.


Viernes

Cata de aceite de oliva: El Museo Torre del Vino acoge este viernes a las 19.00 horas la presentación de la campaña local ‘Comercialización del AOVE y hábitos de consumo’ y una cata de aceite de oliva virgen extra de la Olivarera de Socuéllamos. La entrada es gratuita aunque el aforo es limitado.

 ‘Tristana’ de Galdós, en Alcázar: El Teatro Municipal de Alcázar de San Juan acoge a las 21.00 horas la representación de ‘Tristana’ de Benito Pérez Galdós. Dirigida por Alberto Castrillo, cuenta con un elenco formada por Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. Tristana (1892) se convierte en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX como también lo fueron Ana Ozores (La Regenta), Ana Karenina, Nora (Casa de muñecas), La señorita Julia… La entrada tiene un precio de 13 euros.


Sábado

Oretania Juvenil representa ‘Bodas de Sangre’: Tras el gran éxito cosechado el año pasado con ‘El sueño de una noche de verano’, los jóvenes de Oretania estrenan ‘Bodas de Sangre’. Un buen número de actores llevarán a las tablas la tragedia de Lorca en una versión adaptada y dirigida por Alberto Rosado. Habrá representación sábado y domingo y el precio de la entrada es de 5 euros.

Los japoneses ‘The Neatbeats’, en Tomelloso: El aclamado grupo japonés actúa a las 22.30 horas en la Sala Beat de Tomelloso. Esta banda de Mersey Beat nació en 1997 y hasta la fecha ha publicado ocho discos. La banda ha tocado en medio mundo y cuenta con un potente directo que no deja indiferente al público. La entrada tiene un precio de 12 euros.


Domingo

Oretania Juvenil representa ‘Bodas de Sangre’: Las personas que no tengan oportunidad de asistir el sábado podrán disfrutar de una nueva función de la obra de Oretania Juvenil.