sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha anunciado la puesta en marcha un año más del programa EMPU-G, que se desarrollará todos los martes y jueves hasta finales del mes de diciembre. 

Este programa, financiado por el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la JCCM, tiene como finalidad la atención directa a jóvenes de entre 12 y 18 años de la localidad y, como principal objetivo, prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los adolescentes el desarrollo íntegro dentro de su entorno.

Como cada año, se trabajará directamente con más de 300 jóvenes que practicarán deportes de aventuras como escalada, senderismo o tiro con arco; recibirán educación medioambiental con talleres sobre fauna y flora o astronomía; recibirán educación en valores con actividades relacionadas con la igualdad, la tolerancia o el racismo, tratando de evitar el consumo de drogas; y tratarán temas transversales como primeros auxilios o educación vial. 

El programa será impartido por educadores sociales de la Asociación Pokhara que visitarán el IES Fernando de Mena y el colegio Virgen de Loreto para seleccionar a los jóvenes tras realizar entrevistas personales con los alumnos y sus familias. Igualmente, dentro de esta iniciativa se incluye el ‘Programa +16’ dirigido a jóvenes que han abandonado el sistema educativo, con el fin de fomentar sus habilidades sociales.

Para este año 2017 y como novedad, se tiene previsto la realización de un intercambio europeo donde podrán participar los propios usuarios del programa. El programa es ejecutado por la Asociación Pokhara y coordinado por la Concejalía de Juventud.

El programa EMPU-G trabajará con los jóvenes socuellaminos por tercer año consecutivo