DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Los pequeños aprenden a dibujar de la mano de Juanjo Romero y los versos de Gloria Fuertes

Una veintena de niños han participado en la actividad ‘Conmemorando a Gloria Fuertes: versos para dibujar’, dentro de las actividades del Día del Libro.

Juanjo Romero y Pilar Mena han dirigido la actividad. / Fotos: Socuéllamos Digital.
Juanjo Romero y Pilar Mena han dirigido la actividad. / Fotos: Socuéllamos Digital.

La Biblioteca Municipal ha celebrado este jueves el Día de la Ilustración con una actividad enmarcada en la programación en torno al Día del Libro. Bajo el título ‘Conmemorando a Gloria Fuertes: versos para dibujar’, el dibujante local Juanjo Romero ha guiado a un grupo de 20 niños de primaria a crear sus propias ilustraciones.

La directora de la Biblioteca, Pilar Mena, ha dado lectura al libro de Gloria Fuertes ‘Versos para dibujar’ y Juanjo Romero y los pequeños han ido dando forma a los dibujos que describían los poemas. “Cuanto más pequeños más desparpajo, más creatividad y menos barreras psicológicas tienen para dibujar. Es una ventaja más que un inconveniente”, señalaba Romero.

IMG_3081

Antes de comenzar, los participantes visionaron un pequeño vídeo de Gloria Fuertes en el que la propia poeta hace un repaso de su vida. Los pequeños han disfrutado de una divertida y literaria tarde escuchando los versos de Fuertes y aprendiendo pautas para dibujar de la mano de Juanjo.

IMG_3051