AGENDA DE OCIO Y CULTURA

Los mejores planes para el inicio de la Semana Santa en Socuéllamos y comarca

Llega la Semana Santa y, como no puede ser de otra forma, marca la agenda cultural en la comarca. Tendremos música, teatro, moda y vino. 

Este fin de semana comienza la Semana Santa de Socuéllamos y la agenda está repleta de actos religiosos y culturales. Además de todas las actividades cofrades, también habrá lugar para la cultura vitivinícola y, en nuestra comarca, la moda y el teatro.


Viernes

Moda con vino en Criptana: Dentro de las actividades que organiza la Diputación Provincial en el marco de Fenavin, Campo de Criptana acoge el desfile ‘Moda con vino’. Será en el Museo Pósito a las 19.30 horas con entrada gratuita. El desfile es coordinado por Nines Ruiz, con diseños de una veintena de alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. La parte musical correrá a cargo de Old Dixieland Band, la banda de swing que actuó recientemente en Socuéllamos con gran éxito.

Teatro en Tomelloso: El Teatro Municipal de Tomelloso acoge a las 21.00 horas la representación de la obra ‘Lo mejor de Yllana’. La obra epasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos durante 25 años. Las entradas tienen un precio de 10 euros en anfiteatro y 12 en butaca.

Ofrenda floral a la Virgen de los Dolores: Como todos los años, la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores realizan la ofrenda floral a la Virgen. Será a las 21.00 horas en Nuestra Señora de la Asunción y la banda interpretará varias marchas de su repertorio.


Sábado

Cata en el Museo Torre del Vino: La Denominación de Origen invitada en esta ocasión es Valdepeñas. A las 18.00 horas tendrá lugar una cata comentada con una selección de sus mejores vinos. Aunque el acceso es gratuito, es necesario reservar plaza en el teléfono 926 67 49 05 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Música Sacra: La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá a partir de las 20.30 horas el Encuentro Coral de Música Sacra con la participación de la Coral Polifónica Maestro Moragues y la Coral Polifónica Jesús Montalbán.


Domingo

Procesión: El Domingo de Ramos disfrutaremos de la primera procesión de la Semana Santa 2016. La salida está prevista a las 10.00 en San José y una vez en la Plaza de la Constitución se procederá a la bendición de las Palmas y el inicio de la Misa, que finalizará en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Concierto de Maestro Moragues: El auditorio Reina Sofía acoge a las 19.00 horas el concierto de Semana Santa ‘Pasión Sinfónica’ que ofrece el Grupo de Viento Sociedad Musical Maestro Moragues. El repertorio estará compuesto por marchas de ayer y hoy y contará con la interpretación en algunas de ellas de Javier Gómez y José Manuel Padilla.