MUSEO TORRE DEL VINO

Los mejores blancos de la región, a escena este sábado en la cata 'Blanca Navidad' de Joaquín Parra

Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una gran selección de blancos en una cata que se celebrará en el Museo Torre del Vino.

Joaquín Parra

Joaquín Parra, consultor y especialista en comunicación y marketing del vino y director de Wine Up Consulting, celebra este sábado en el Museo Torre del Vino una cata denominada ‘Blanca Navidad’. En ella, se probará una gran selección de los mejores vinos blancos de Castilla-La Mancha.

Será una cata de carácter didáctico en el que los asistentes conocerán vinos tan exclusivos como Verum Cuvée 1222 Sauvignon Blanc de Bodegas y Viñedos Verum. La máxima selección, llegando a granos de uva de un único clon de esta variedad fermentado en barrica cúbica Roc Cuve. Vallegarcía Viognier de Pago Vallegarcía, primer vino elaborado con esta variedad en España. Blas Muñoz Chardonnay de Viñedos y Bodegas Muñoz, uno de los blancos más reconocidos de la región. Doña Leo, moscatel de grano menudo elaborado por Altolandón en viñedos a 1.100 metros. de altitud.

La Malvar de Bodegas Más que Vinos, recuperación y puesta en valor de una de las variedades autóctonas de la región. Talva de Pago del Vicario, el perfecto ensamblaje de la Chardonnay y Sauvignon Blanc. Finca Constancia Parcela 52 de Finca Constancia (González Byass), probablemente el mejor verdejo de la región. Para terminar, Finca Antigua naturalmente dulce Moscatel, morisco de Finca Antigua. Un vino dulce natural que se elabora pasificando la uva en paseras, la recuperación de una forma tradicional para conseguir los mejores vinos dulces.

Con esta cata también se quiere poner en valor la presencia de los vinos blancos en las fiestas navideñas entendiendo que gran parte de las viandas que cubrirán las mesas en las fiestas, armonizarán a la perfección con los vinos blancos. Bien sea buscando una armonía por contraste como el vino dulce con foie o quesos curados y azules o bien la armonía por afinidad en la que los mariscos y pescados toman protagonismo sin olvidarse de carnes blancas como el pavo y otras aves.

Será a las 18.00 horas y tiene un precio de 12 euros. Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar en el teléfono 635 59 36 43.