FERIA Y FIESTAS 2016

Los más pequeños disfrutan del taller de aromas y sabores del Museo Torre del Vino

La actividad ha sido un éxito y el Museo Torre del Vino se plantea organizar una nueva edición en el futuro. 

Los más pequeños han disfrutado en la mañana de este lunes del taller infantil de aromas y sabores que ha celebrado el Museo Torre del Vino. Un total de 20 niños de entre 8 y 12 años han tenido la oportunidad de aprender a identificar diferentes sabores y aromas en un divertido entorno.

Tras una breve charla sobre los sentidos y los órganos que trabajan para las percepciones, los participantes han pasado a la sala de catas, donde han tenido que enfrentarse a diferentes pruebas. La primera de ellas consistía en identificar cinco muestras de especias por el aroma entre 20 posibilidades.

Cata infantil Aromas Museo Torre del Vino

Otra de las pruebas ha consistido en distinguir por el sabor muestras dulces, saladas, amargas y ácidas en agua diluida. También han tenido que identificar muestras de licor de mora y manzana en agua diluida e identificar diferentes frutas –piña, mango, uva y uva pasa- por el sabor. Finalmente, han concluido con la degustación de un zumo de uva gasificado.

El taller ha sido un éxito y, de hecho, la limitación de aforo ha impedido que haya más participantes. Esta buena acogida ha hecho que el Museo se plantee una nueva edición de este taller para la temporada de invierno.

Cata infantil Aromas Museo Torre del Vino