FITUR

Fitur acoge la presentación de 'Senderos del mundo', la serie de La 2 que incluye la Ruta de Don Quijote

Se trata de una producción de seis capítulos que recorren 18 rutas por los senderos más atractivos del planeta y dos de los cuales transcurren por la comunidad castellano-manchega.

Juan Frutos y Ana Isabel Fernández presentan la serie. / Foto: JCCM.
Juan Frutos y Ana Isabel Fernández presentan la serie. / Foto: JCCM.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha presentado, en el último acto del día, los capítulos de la serie documental ‘Senderos del mundo’ que transcurren en Castilla-La Mancha, junto a su director, Juan Frutos.

Se trata de una producción de seis capítulos que recorren 18 rutas por los senderos más atractivos del planeta y dos de los cuales transcurren por la comunidad castellano-manchega. "Es una importante herramienta de difusión del patrimonio cultural y natural de Castilla-La Mancha", ha declarado la directora general. La serie es una producción de Orange Productions que se emitirá en La 2 de Televisión Española.

El recorrido de la Ruta del Quijote comienza en Esquivias y pasa por Toledo, Consuegra, Puerto Lápice y Alcázar de San Juan, hasta llegar a las Lagunas de Ruidera, "una de las localizaciones más espectaculares de toda la serie", asegura su director.