REPERTORIO DE VILLANCICOS

El Festival de Villancicos impregna el auditorio Reina Sofía de espíritu navideño

El Lagar, la Coral Polifónica Maestro Moragues, el Coro Femenino de la Universidad Popular y Solera Manchega han protagonizado un festival en el que se ha respirado el auténtico espíritu de la Navidad con villancicos de diferentes estilos. 

El teatro auditorio Reina Sofía ha acogido este sábado el XXI Festival de Villancicos, que ha contado con la participación de cuatro agrupaciones musicales de nuestra localidad. Unas 150 personas han asistido al festival, que sirve de preámbulo a la llegada de la Navidad.

En primer lugar ha actuado la Asociación Folclórico Musical El Lagar, que ha interpretado los villancicos populares ‘Rabadán’, ‘Aguilandero de Agramón’ y ‘Vistiendo al Niño’. Más tarde ha sido el turno de la Coral Polifónica Jesús Montalbán. Su director, Antonio Javier Rodrigo, ha dirigido a la coral con el traje de Papá Noel y han ofrecido al público ‘Canción de Cuna’ de Mozart, ‘La primera Navidad’, ‘Alegría en el mundo’ y han concluido con un animado ‘Jingle Bells’.

Tras ellos, el Coro Femenino de la Universidad Popular ha interpretado, bajo la dirección de Yolanda Salamanca, ‘Los peregrinos’ de Ariel Ramírez, ‘Zamba de la Navidad’ y ‘Chirriquitín’. Por último, Solera Manchega ha cerrado el festival con los villancicos populares ‘La Estrella de la Navidad’, ‘Aquel Niño’ y ‘Toquen, toquen los instrumentos’. Un festival ideal para impregnar al público de auténtico espíritu navideño.

IMG_7799

IMG_7807

IMG_7839

IMG_7773

IMG_7775