VITICULTURA

Éxito de los catadores de Socuéllamos en el IX Concurso de Cata de La Solana

Los tres primeros premios fueron para catadores de Socuéllamos. El concurso se enmarcaba en el festival 'Cine y Vino' de La Solana. 

Sin título

El patronato del festival de ‘Cine y Vino’ Ciudad de La Solana ha celebrado este sábado la novena edición de su concurso de cata, con la colaboración de la interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Los catadores de Socuéllamos han completado una gran actuación, de modo que Elena Dyachenko ha logrado el primer premio y Antonio Reales Parra el segundo, ambos representando a la Asociación de Catadores de Socuéllamos. El tercer premio ha sido para el también socuellamino Jacinto Trillo.

Los concursantes han tenido que resolver cuatro pruebas: conocimiento de variedades blancas, conocimiento de variedades tintas, identificación de añadas e identificación de zona de producción.

Los premios de 300, 200 y 100, euros y diploma acreditativo, han sido entregados por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha,  Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de la Solana, Luís Díaz Cacho y el presidente del Consejo Regulador de la DO, Gregorio Martín Zarco.