CERTAMEN LITERARIO

Envejecimiento Activo entrega los premios del IV Certamen de Narrativa Corta

El primer premio fue para José Antonio Jareño Navarro, vecino de Tomelloso. El segundo fue para el trabajo Mª Dolores Jiménez López, de Socuéllamos.

20170620_202119

La sala de conferencias del auditorio Reina Sofía ha acogido la entrega de premios del IV Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos, que convoca cada año la Concejalía de Envejecimiento Activo.

El fallo se dio a conocer hace unos días y los galardonados han acudido a recoger el premio y dar lectura a los relatos ganadores. El primer premio, dotado con 300 euros, fue para el trabajo presentado bajo el título ‘Con fe’, de José Antonio Jareño Navarro, vecino de Tomelloso.

El ganador, de 69 años, explicaba que él mismo es “el protagonista espiritual del cuento”. Jareño señalaba que el relato “trata del desengaño de la vida y aferrarse a ella. Cuando llegamos a cierta edad vemos que en la vida hay muchas cosas hermosas, a pesar de lo que hayamos podido pasar”. El ganador cuenta con varios premios poéticos en Tomelloso y otras localidades, ya que lleva escribiendo desde los 12 años.

Mari Carmen Toledo, por su parte, destacó la calidad de los trabajos presentados y elogió especialmente la obra del ganador. “Con este concurso pretendemos realzar los valores intergeneracionales entre padres, hijos y abuelos”, señalaba.

El segundo premio dotado con 200 euros, fue para el trabajo ‘Dalia, nombre de mujer’, de Mª Dolores Jiménez López, de Socuéllamos.

La Concejalía de Envejecimiento Activo estableció, además de estos dos premios, tres accésits. El primer accésit, de 100 euros, para la mejor obra de un autor local fue para Ana Belén Torres Alcolea por el relato ‘Cuando llega un día cualquiera’.

El segundo accésit, de 100 euros, ha sido para Carmen Gento Almansa, de Socuéllamos, por el cuento ‘Natalia, una gran soñadora’. Mientras que el tercer accésit, de 75 euros, para el mejor relato de un autor local mayor de 65 años fue para José Lara Moreno, de Socuéllamos, por la obra ‘Mi abuelo Vicente’. En total fueron 37 las obras recibidas, de la cuales 24 fueron escritas por autores locales.