viernes. 29.03.2024

EL Museo Torre del Vino ha sido el escenario elegido para la cata musical que ha celebrado este domingo la Asociación de Catadores de Socuéllamos (Asocaviso), con la colaboración del Coro Femenino de la Universidad Popular y la bodega socuellamina Finca El Refugio.

El presidente de Asocaviso, Antonio Reales, aseguraba que su ilusión es “difundir la cultura del vino y especialmente los de La Mancha y Socuéllamos. Por ello queremos hacer este evento con los excelentes vinos de Finca El Refugio”. Además, destacaba el componente cultural del evento: “Qué mejor que combinar el vino con la música, en este caso con el Coro Femenino de la UP”.

Por su parte, el director de exportación de la bodega, Benjamín Galisteo, explicaba los vinos a degustar: Legado Verdejo, “un vino joven muy refrescante de la añada 2015, que se mantiene bastante vivo”; Legado Tempranillo 2013,  “un vino que recientemente ha sido galardonado con Medalla de Oro de Tempranillos del Mundo”; Legado Syrah 2013 y Legado Petit Verdot 2011, “dos vinos muy emblemáticos porque son los más consumidos en el pueblo. Hace dos días han estado incluidos en la Guía ABC con 91 puntos, entre los mejores vinos de España”.

Además, añadía que el objetivo de Finca El Refugio “es seguir creciendo, teniendo en cuenta que nuestro principal mercado es la exportación pero sin abandonar la difusión nacional y, sobre todo, local”.

El Coro Femenino de la UP ha ofrecido, bajo la dirección de Yolanda Salamanca, un magnífico repertorio compuesto por las piezas ‘Alfonsina y el mar’ de Ariel Ramírez, ‘Palabras de amor’ de Serrat, ‘Michelle’ de Lennon y McCartney, ‘Moon River’ de Mancini y ‘Lágrimas negras’ de Miguel Matamoros.

El Coro de la UP y Finca El Refugio dan brillo a la cata musical organizada por la...