CULTURA

El Centro de Arte Carmen Arias acoge las exposiciones sobre iconografía y refranes del Quijote

La concejala de Cultura, Hortensia López, ha inaugurado este jueves las exposiciones, que se mantendrán abiertas hasta el día 16.

El Centro de Arte Carmen Arias de Socuéllamos ha acogido este jueves la inauguración de las exposiciones Iconografía Quijotesca y Cervantina en la provincia de Ciudad Real y Refranes Ilustrados que aparecen en El Quijote.

La concejala de Cultura, Hortensia López, ha explicado que la exposición de refranes está organizada por la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento. “Son 33 paneles que reflejan un refrán y ciertas ilustraciones. Se pretende mostrar que sigue existiendo un vocabulario muy rico y de actualidad y que invita, por lo divertido que es, a leer el Quijote”, ha señalado.

Igualmente, los refranes son “literatura popular en estado puro, la expresión más representativa del pensamiento y sabiduría popular, y se encuentran muy presentes en la obra de Cervantes”. 

Por otra parte, la exposición de Iconografía Quijotesca es promovida por la Junta de Comunidades y la Red de Bibliotecas. “Son 17 paneles que combinan imágenes de elementos quijotescos y cervantinos que se pueden encontrar en toda la provincia de Ciudad Real”. Hortensia López ha resaltado que en uno de los paneles “aparece la escultura donada por Perico Fernández al pueblo de Socuéllamos y que podemos contemplar en el parque municipal Adolfo Suárez”.

IMG_1152

Por último, la concejala ha animado a todos los vecinos a visitar esta exposición, que estará abierta hasta el día 16 en horario de 19:00 a 21:00, excepto los días 10, 11 y 13 que permanecerá cerrada.