miércoles. 24.04.2024

En la tarde del viernes se presentó en el Centro de Arte 'Carmen Arias' el festejo taurino de este año en la Feria y Fiestas de Socuéllamos 2016. En la rueda de prensa de presentación, estuvieron los diestros Eugenio de Mora y Rubén Pinar. Un festejo marcado en rojo, ya que la Plaza de Toros cumple en 2016 treinta años desde su construcción.

La corrida tendrá lugar el viernes 12 de agosto a las 19 horas, será una corrida mixta, ya que también intervendrá el rejoneador Ginés Cartagena. La ganadería de este año será la de Sancho Dávila. Las entradas se podrán adquirir en venta anticipada con un descuento de cinco euros, excepto niños. Por su parte, el día del festejo tendrá un precio normal en taquillas.

En la presentación, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, destacó que "hay una gran afición a los toros en la localidad", ya que esto "no es una moda de hace un par de años". Además, hizo referencia al 30 aniversario de la Plaza. Un motivo de orgullo para la localidad, ya que fue construida, desinteresadamente, por los propios ciudadanos del pueblo. Medina, no sólo animó a la población a "mantener viva la tradición", sino que también destacó la novedad de este año con el rejoneador. "Es un acierto traer un rejoneador, ya que en la localidad hay mucho aficionado al caballo", dijo.

Por su parte, el empresario Pablo Plaza, habló sobre la selección del cartel, dejando claro que "la corrida está elegida con la categoría que se merece esta Plaza". En cuanto a los diestros, Eugenio de Mora mostró su orgullo y responsabilidad por torear en su tierra, ya que "cuando uno torea en Castilla-La Mancha hay un plus especial, uno no quiere defraudar". Finalmente, Rubén Pinar recordó con emoción su anterior paso por Socuéllamos en 2010, ya que "fue un gran triunfo en mi carrera, tengo una ilusión tremenda en volver", aseguró.

IMG_0227

Cartel de lujo en la presentación de la corrida de toros en el 30 aniversario de la Plaza