JORNADA COMPLETA EN SOCUÉLLAMOS

La Banda Sinfónica Provincial inicia en el Reina Sofía el montaje de 'Música del Quijote'

A las 18.00 horas tendrá lugar el esperado ensayo general abierto al público bajo la dirección de Miguel Carlos Gómez Perona. 

La Banda Sinfónica Provincial de Música de Ciudad Real ha iniciado esta mañana en el auditorio Reina Sofía el montaje de ‘Música del Quijote’, el repertorio con el que va a recorrer la provincia durante 2016 con cuatro conciertos. Comienza así una jornada de trabajo que culminará esta tarde a las 18.00 horas con el ensayo general abierto al público a beneficio de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer Infantil ‘Patricia Jiménez Carrasco’.

El director, Miguel Carlos Gómez Perona, comenzaba los ensayos de las primeras piezas con los aproximadamente 80 músicos que componen la banda, procedentes de 22 localidades de la provincia, y con la presencia del presidente, José Luis Guillén.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha acudido al auditorio a dar la bienvenida a la banda, agradeciéndole “la unión entre música y solidaridad para colaborar con esta asociación que va ayudar a los niños que padecen cáncer”. Además, Medina ha elogiado la calidad musical de la banda, el trabajo de Miguel Carlos, y ha deseado a los músicos que disfruten de la jornada que van a vivir en Socuéllamos y que incluirá un recorrido por la localidad con visita al Museo Torre del Vino incluida.

IMG_8909

Por su parte, Miguel Carlos Gómez señaló que “los protagonistas son los músicos”. El director confesó estar “feliz” con su banda, a la que agradeció “su lealtad desinteresada”. Además, aseguró que seguirán “luchando en memoria de Patricia e intentando recaudar fondos. Es algo que le puede pasar a cualquiera. Allí donde vaya mi música el espíritu de Patricia seguirá vivo”.

Los padres de Patricia, Roberto Jiménez y María José Carrasco, también han estado presentes en el inicio de la jornada y han agradecido muy emocionados la colaboración desde el inicio de Miguel Carlos, así como el esfuerzo de todos los músicos.

IMG_8918

Ensayo general

El público de Socuéllamos podrá disfrutar esta tarde, por primera vez, del proceso de montaje de un concierto sinfónico. Será una experiencia única en la que el público será testigo del trabajo -habitualmente invisible- que músicos y director realizan antes de que se levante el telón. Miguel Carlos llevará un micrófono para que el público pueda escuchar las indicaciones que va dando a los músicos y José Antonio Moreno intervendrá como narrador.

Los asistentes podrán conocer de esta forma cómo trabaja el director junto a su equipo de colaboradores formado por Antonio Jareño, Beatriz Campo y Francisco Javier Gómez.

Aunque ya se han vendido muchas entradas, la taquilla se abrirá a las 17.00 horas, una hora antes del inicio del ensayo, y se podrán adquirir al precio de tres euros que irán destinados a la investigación del cáncer infantil.

IMG_8862

IMG_8895