MUSEO TORRE DEL VINO

El arte de pintar con vino

Durante todo el mes de mayo se podrá visitar la exposición 'Pinceladas del Vino' en el Museo Torre del Vino a cargo del grupo artístico Zarcillo de Villarrobledo. 

El Museo Torre del Vino ha acogido este domingo la inauguración de la exposición ‘Pinceladas del Vino’ a cargo del Grupo Zarcillo, formado por pintores de la vecina localidad de Villarrobledo. La muestra consiste en una serie de dibujos realizados íntegramente con diferentes tipos de vino.

La concejala de Cultura y Turismo, Hortensia López, ha agradecido al grupo su trabajo y ha destacado que el Museo Torre del Vino “es el marco ideal para esta exposición tan original”. “No sé qué fue antes, si el antes de estrujar la uva y hacer vino con ella, envejecer el vino y darle esos aromas... o el hecho de expresar mediante pigmentos en diferentes soportes las inquietudes de los sentimientos del ser humano. Lo cierto es que hoy se unen estos dos artes. Es una forma de crecer como grupo, lleváis juntos desde 2004 y esta forma de expresar es totalmente novedosa”, ha señalado.

Por su parte, el representante del Grupo Zarcillo, Sixto López, ha explicado que esta exposición “es distinta a todas las que hemos hecho anteriormente”. “Surgió la idea de hacer cuadros con vino y nos gustó mucho. Cuando vinimos en la Feria de Los Santos, pudimos ver el museo, que nos encantó y pensamos que es el sitio ideal para esta exposición”.

López ha confesado que “pintar con vino es una aventura. No es como las acuarelas, que se dominan los colores. Esto es una experiencia de prueba, de ensayo y error, de corregir… Conseguimos cosas, a veces, por azar. Vamos descubriendo cosas, cuando se seca el color no es el mismo… Son los propios pigmentos del vino. Es más construir un dibujo de claroscuros, pero estamos muy satisfechos de los resultados y somos los primeros sorprendidos”.