INSCRIPCIONES ABIERTAS

Afymos y Bienestar Social animan a los jóvenes a participar en el IV Urban Camp

La asociación Afymos  y la Concejalía de Bienestar Social han presentado este miércoles el IV Urban Camp, un campamento para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

IMG_9466

La asociación Afymos  y la Concejalía de Bienestar Social han presentado este miércoles el IV Urban Camp, un campamento para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, que se desarrollará del 3 al 28 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas.

La directora del Centro de Atención a la Diversidad Funcional, Ana García, ha explicado que el campamento “no se limita a ninguna actividad” y “pretende fomentar la integración, por lo que está abierto a todos, dando apoyo a los chicos que lo necesiten”.

Este campamento ofrece actividades atractivas para lograr que todos los jóvenes, sin diferencias de ningún tipo, puedan participar”. Las actividades que se van a desarrollar son: Gymkanas, Holey Run, excursión a Playa Park, Oca Gigante, piscina, pistas de rastreo, circuito de kars, Masterchef, manualidades y, como broche final, una acampada en las Lagunas de Ruidera con actividades multiaventura.

Vicky Moreno, integradora social y coordinadora del proyecto, explicaba el contenido del campamento. Este año colaboran Yuhu, Anfit Sport, Manchaventura, Grupo Scout Baco Socuéllamos y Policía Local. El precio del campamento es de 60 euros y las personas con discapacidad tendrán un descuento del 50%, tal como estipula la ley y personas con informe social también puede existir reducción. Igualmente, teniendo en cuenta que muchas familias se van de vacaciones, se podrá participar por semanas sueltas a un precio de 20 euros.

Afymos ha repartido folletos informativos en los centros educativos. Las inscripciones se pueden rellenar en el propio folleto y se deberá entregar, una vez realizado el ingreso bancario, en Afymos hasta el 27 de junio.

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, aseguró que el Ayuntamiento colabora con 4.200 euros -2.200 más que el año pasado- con la intención de, junto a la Escuela de Verano-, abarcar un espectro de edad de los 3 a los 16 años.