jueves. 28.03.2024

Unos treinta niños de Socuéllamos acuden cada martes a las Jornadas de Paleontología que ha organizado para este mes de marzo la Concejalía de Educación a través de la Biblioteca Municipal. “Las jornadas han tenido una gran acogida –afirma la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar Mena– y aunque en principio la previsión era de veinte niños al final hemos empezado las jornadas con treinta. La verdad es que los niños disfrutan mucho y nosotros también. Además nos estamos dando cuenta de lo mucho que han aprendido”.

De momento se han celebrado tres jornadas. La primera, el martes 7 de marzo era una introducción al mundo de la paleontología, mientras que la segunda, el martes 14, permitió que los niños pusieran en común todo lo aprendido.

“Además hemos realizado una especie de olimpiada en la que los niños responden a una serie de preguntas sobre lo aprendido y también combinan la paleontología con el ejercicio físico a través de una carrera de relevos en la que buscan los fósiles que ellos mismos han elaborado en un taller el pasado martes”, ha explicado Pilar Mena.

Ante el éxito de las jornadas, la directora de la Biblioteca no descarta volver a repetirlas en los próximos meses, algo que ya avanzó en la presentación la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo. “Quiero destacar que además de pasárselo fenomenal, los niños están aprendiendo mucho. En un trivial que hemos organizado han fallado una sola pregunta de las treinta que les hemos hecho”, concluyó Mena.  

Unos 30 niños acuden cada semana a las Jornadas de Paleontología que organiza la...