EL AÑO PASADO, LOS PIQUETES OBLIGARON A DERRAMAR EL VINO DE DOS CISTERNAS

Transportes Félix, víctima nuevamente de los asaltos a camiones españoles en Francia

En la noche del lunes, dos camiones -uno de ellos de Transportes Félix- fueron atacados por agricultores franceses. La cisterna de Socuéllamos pudo continuar porque transportaba zumo pero el otro vehículo, procedente de Extremadura, fue obligado a derramar su cargamento de vino.

Camión cisterna de Transportes Félix. / Foto: Transportes Félix.
Camión cisterna de Transportes Félix. / Foto: Transportes Félix.

Vuelven los ataques a camiones españoles en Francia. En la noche de este lunes, dos camiones españoles –uno de ellos de la empresa socuellamina Transportes Félix- fueron asaltados por piquetes en la ciudad de Narbona.

Según han explicado desde la empresa, los asaltantes pidieron la documentación a los conductores y al comprobar que la cisterna de Transportes Félix transportaba zumo, le permitieron continuar. No corrió la misma suerte el otro camión, procedente de Extremadura, al que obligaron a derramar la carga de vino en el asfalto.

Desde Transportes Félix se asegura que estos hechos se han puesto en conocimiento del Consulado Español en Francia y confían en que se ponga remedio a estos asaltos. En abril del pasado año, dos camiones de la empresa socuellamina fueron asaltados en la A9 de Le Boulou, viéndose obligados a tirar el cargamento de vino. La diferencia de precios entre los vinos de ambos países es el motivo por el que los productores franceses acometen estos hechos vandálicos.

A pesar de que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ya ha alertado al Ministerio en reiteradas ocasiones para que se tomen cartas en el asunto desde la Unión Europea, los asaltos, como se ha podido comprobar, continúan ocurriendo. El Ministerio también solicitó el año pasado al gobierno francés que adopte medidas ante estos hechos y ponga fin a la impunidad con la que cometen estos asaltos algunos productores franceses.