MUSEO TORRE DEL VINO

La Olivarera de Socuéllamos presenta los aceites de la campaña 2016/2017 en el Museo Torre del Vino

La sociedad cooperativa Olivarera de Socuéllamos ha presentado sus aceites y ha anunciado su próxima integración en el grupo Montes Norte.

Antes de la cata ha tenido lugar una presentación. / Fotos: SD.
Antes de la cata ha tenido lugar una presentación. / Fotos: SD.

La sociedad cooperativa Olivarera de Socuéllamos ha presentado este viernes los aceites de la campaña 2016/2017 en el Museo Torre del Vino. En la presentación han estado presentes los representantes del grupo Montes Norte, una cooperativa de segundo grado a la que se integrará próximamente la Olivarera de Socuéllamos. Igualmente, han asistido representantes del tejido asociativo y empresarial de la localidad, así como miembros de los tres grupos políticos de la Corporación.

El presidente de la Olivarera, Basilio Alcolea, ha explicado que el objetivo del acto era hacer una cata comentada para dar a conocer las cualidades que tiene nuestro aceite. Estamos haciendo un aceite virgen extra y es lo que defendemos”. En cuanto al proceso de integración en Montes Norte, el presidente ha señalado que se están “probando resultados”. “Nos aporta ventajas porque tenemos cosechas muy reducidas y los costes son elevados. Esperamos que con la ayuda de Montes Norte podamos abaratar los costes y que el agricultor saque mayores beneficios”, ha señalado.

Olivarera de Socuéllamos

Por su parte, el presidente de Montes Norte, Carmelo Monteagudo, ha explicado que esta cooperativa de segundo grado se dedica a comercializar vino y aceite, “entre otras cosas como abonos, fitosanitarios, energéticos, etcétera. Abarca diez cooperativas y estamos presentes en 30 municipios en Ciudad Real, Toledo y Badajoz”.

“Olivarera de Socuéllamos es una cooperativa pequeña y deseo que cuanto antes se integren en Montes Norte, que estaremos encantados. Nuestra idea es expandirnos y hacernos un grupo fuerte, vender mejor el productor y dar beneficio al agricultor”, ha añadido.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha felicitado a la Olivarera, “que se inició como un proyecto pequeño y ahora tienen 400 socios” y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento.