TERCERA PRESENTACIÓN DE VINOS JÓVENES DE MANCHAVINO PROFESIONAL

Finca El Refugio presenta los vinos de la añada 2016 en el Museo Torre del Vino

La bodega socuellamina ha presentado el blanco verdejo y el tinto joven de la añada 2016. Benjamín Galisteo ha explicado que el objetivo de la bodega es perseguir la calidad por encima de la cantidad y asegura que continúan aumentando la producción. 

Benjamín Galisteo en la presentación de la nueva añada. / Foto: Socuéllamos Digital.
Benjamín Galisteo en la presentación de la nueva añada. / Foto: Socuéllamos Digital.

Bodegas Finca El Refugio ha presentado este sábado sus vinos jóvenes en el Museo Torre del Vino, dentro del ciclo que se está llevando a cabo en Manchavino Profesional. En esta ocasión, el director de exportación, Benjamín Galisteo, ha explicado que la añada 2016 ha sido “aceptable”.

“Había muy buenas expectativas, pero los calores hicieron que finalmente fuera de otra manera. Nuestro planteamiento no consiste en perseguir la cantidad sino la calidad y ésta no se ha visto afectada. Los nuevos vinos son dignos sucesores de los de 2015”, señalaba.

La bodega ha elaborado tres vinos jóvenes, aunque el rosado todavía no está terminado. “Son las desventajas de las bodegas pequeñas boutique”, comentaba Galisteo.

IMG_1000

Los vinos que se han presentado, por tanto, han sido un blanco verdejo macerado sobre lías durante cuatro meses y el tinto joven, que “ha quedado muy redondo, con un toque de madera en chips, muy afrutado y rico para consumir durante el año”. Por otra parte, Benjamín Galisteo ha indicado que el mercado  de la bodega es Europa, EEUU y Asia y ha señalado que siguen aumentando la producción, cercana ya a las 100.000 botellas.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha felicitado a Finca El Refugio por los nuevos vinos y ha señalado que se están presentando por parte de las bodegas “vinos de calidad”. “Estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando esta primera parte de Manchavino Profesional. Luego vendrán más actividades y la intención en fomentar la cultura del vino y ayudar a nuestras bodegas, que son un referente cultural y turístico”.