MUSEO TORRE DEL VINO

Las exportaciones y el entorno digital en el sector vitivinícola, a debate en el Museo Torre del Vino

El Museo Torre del Vino ha acogido este miércoles la jornada ‘Futuro de las exportaciones para el sector del vino en España. El entorno digital’, enmarcadas en Manchavino Profesional.

20170614_123936

El Museo Torre del Vino ha acogido este miércoles la jornada ‘Futuro de las exportaciones para el sector del vino en España. El entorno digital’, enmarcadas en Manchavino Profesional. El evento ha contado con numerosas ponencias de interés para el sector profesional de las bodegas y el mundo del vino.

Joaquín Parra, organizador de este evento y CEO de Wine Up Consulting, destacaba la relevancia de los ponentes, “que van a tener la oportunidad de conocer una de las zonas de mayor producción de vino del mundo”. Además, indicaba que se trata de analizar la internacionalización y “cómo debe segmentar la bodega para llegar a según qué mercados, la importancia de la imagen y los canales idóneos para llegar a ellos. Hoy el mercado pasa por la comunicación a través de las redes sociales y las aplicaciones móviles y si lo hacemos bien seremos capaces de llegar a nuestro consumidor objetivo”.

Gregory Rousse, responsable para España de la App Vivino, una comunidad digital con más de 24 millones de usuarios, ofreció la charla ‘El vino en el entorno digital’. Joaquín Parra, habló sobre la importancia de comunicar a través de la etiqueta.

El fundador de Majuelos de España, Felipe Álvarez Sanmartín, habló sobre la gestión de la cartera de clientes en la charla ‘Las relaciones públicas en el entorno internacional’. Cerró el ciclo de conferencias Dori López, gerente de la consultora Innova, que es global partner de Alibaba España. Su charla llevaba por título ‘Exportar a través de internet: Amazon, Alibaba y otras oportunidades de venta internacional’.

Por último, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Joaquín Parra en la que todos los ponentes dieron su opinión sobre las oportunidades y los retos del vino de Castilla-La Mancha en el entorno internacional.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, aseguró que estas conferencias “están enfocadas a la exportación del vino y la difusión a través de soportes digitales. La información que se está dando está siendo muy interesante ya que o nos subimos al carro de las nuevas tecnologías o nos quedamos fuera”.