MANCHAVINO PROFESIONAL

Bodegas Tinedo presenta los vinos de la nueva añada en el Museo Torre del Vino

La bodega socuellamina ha dado a conocer sus vinos ante unas cuarenta personas en una nueva jornada de Manchavino Profesional.

El gerente de Bodegas Tinedo presenta los vinos. / Fotos: Socuéllamos Digital.
El gerente de Bodegas Tinedo presenta los vinos. / Fotos: Socuéllamos Digital.

El Museo Torre del Vino ha sido el escenario este jueves de la presentación de los vinos de Bodegas Tinedo. Continuaba así el ciclo de presentaciones que han realizado las bodegas socuellaminas en los últimos meses, en el marco de Manchavino Profesional.

El gerente de Bodegas Tinedo, Manuel Álvarez, ha dado a conocer las características de los tres vinos ecológicos que han presentado y que tienen en común una base de tempranillo. Según ha explicado, el primero es un vino joven del año, 100% tempranillo, con vendimia manual y fermentado en los depósitos de acero inoxidable.

El siguiente es “quizás el más singular de nuestra bodega”, con un 80% de tempranillo y un 20% de syrah. “No tiene madera pero sí una crianza de 14 meses en depósitos de hormigón desnudo. Es un vino con mucha textura y muy buena evolución, manteniendo los aromas de la fruta”, señalaba Manuel Álvarez.

El último de ellos es un crianza de diversas variedades, fermentado en depósitos de hormigón y con una crianza de 16 meses en barrica vieja de roble francés.

IMG_7855

El gerente de la bodega señalaba que dedican el 95%  de su producción a la exportación. “Hacemos vinos que son muy asequibles, pero los vinos de La Mancha tienen dificultad en el mercado español. Fuera hemos tenido todo tipo de facilidades y nos abre puertas hacer un vino competitivo en precio y de una gran calidad”.

No obstante, Bodegas Tinedo tiene como objetivo darse a conocer en la zona. “Estamos creciendo en el mercado español poco a poco. Es una bodega familiar, centenaria, con seis o siete generaciones y tenemos interés en que el vino se conozca aquí. En España sólo tenemos comercialización en Madrid, Barcelona, Valencia… pero nos interesa que nuestros vecinos nos conozcan”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, ha agradecido la presencia a la bodega y ha adelantado que estas jornadas tendrán continuidad en abril y mayo.