MANCHAVINO PROFESIONAL

Bodegas Cautela presenta sus vinos jóvenes al compás de la guitarra de Óscar Herrero

El Museo Torre del Vino ha acogido este sábado la presentación de los vinos jóvenes de Bodegas Cautela en el marco de Manchavino Profesional. La bodega ha presentado un blanco, un tinto y, como novedad, un rosado. 

Óscar Herrero ha mostrado su virtuosismo con la guitarra. / Fotos: Socuéllamos Digital.
Óscar Herrero ha mostrado su virtuosismo con la guitarra. / Fotos: Socuéllamos Digital.

Bodegas Cautela ha presentado este sábado sus vinos blancos, tintos y rosados  de la añada 2016 en un acto que ha estado amenizado por el guitarrista Óscar Herrero. La presentación ha tenido lugar en el Museo Torre del Vino, en el marco de Manchavino Profesional, ante un numeroso público.

Uno de los gerentes de la bodega, José Joaquín Gómez, ha señalado que estos nuevos vinos han superado en calidad a los de 2015. “El año pasado lo hicimos con todo el cariño del mundo, pero era la puesta en marcha de la bodega y este año hemos mejorado. Hemos incorporado un rosado de uva tinta syrah, que ha sido una apuesta personal de nuestro enólogo y el resultado ha sido excelente”, manifestaba.

En cuanto a la comercialización, ha reconocido que el mercado “es muy competitivo a nivel nacional y hemos coqueteado un poco con la exportación, pero hay una competencia descomunal. Esperemos que poco a poco nos vayamos haciendo un hueco”.

IMG_1526

Antonio Gómez, por su parte, recordaba que el año pasado no embotellaron hasta febrero y que “la meta es superarnos poco a poco. El año pasado hablábamos unas 15.000 botellas y este año hemos duplicado. Los vinos han mejorado respecto al año pasado”.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha felicitado a la familia por el desarrollo de la bodega y los nuevos vinos. “Tienen una visión empresarial que se adapta a la demanda. Han hecho vinos jóvenes con variedades diferentes que tienen buena acogida en el mercado y con una imagen de frescura e innovación”, dijo.

En la presentación, se proyectó un vídeo promocional de la bodega y los hermanos Gómez Alarcón explicaron el funcionamiento y los retos marcados por la bodega. Por su parte, el enólogo Paco Granados habló sobre la elaboración de los vinos, destacando la búsqueda de la calidad para lograr llegar a un público amplio.

Tras la presentación, ha tenido lugar la actuación del guitarrista tomellosero afincado en Madrid Óscar Herrero. El músico ha recordado que han pasado varias décadas desde la última vez que tocó en Socuéllamos y ha ofrecido al público varias piezas profundas de composición propia.

Herrero ha sido distinguido con reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, como el Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz). Además, Herrero ha llevado su guitarra por los más prestigiosos teatros internacionales, desde El Cairo hasta San Petersburgo, pasando por distintos escenarios de países como Australia, Singapur, China, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Cuba. Ha publicado cuatro discos – Torrente, Brindis de Guitarras, Hechizo y Abantos – además de dos DVD con sus conciertos y ha trabajado con artistas como Enrique Morente, Sara Baras o Xosé Manuel Budiño.

Por último, el público ha tenido la oportunidad de degustar los vinos en la vinoteca del Museo en un ambiente distendido.

Bodegas Cautela

Bodegas Cautela