AGRICULTURA

Asaja Socuéllamos recuerda el programa de inspecciones de fitosanitarios de 2017

Los equipos que no pasaron la inspección en el 2016 están obligados a pasarla antes del 31 de Marzo del 2017 y los nuevos tienen que pasar su primera inspección antes de alcanzar los 5 años de antigüedad.

Iteaf Sagas

La organización agraria Asaja Socuéllamos ha recordado a los agricultores que los equipos de tratamientos fitosanitarios que no pasaron la inspección en el 2016 están obligados a pasarla antes del 31 de Marzo del 2017.

Los equipos de tratamientos fitosanitarios nuevos tienen que pasar su primera inspección antes de alcanzar los 5 años de antigüedad. Asaja Socuéllamos señala que, según conversación con la Consejería de Agricultura, todo aquel agricultor que tenga inspección de condicionalidad, tendrá que presentar cuaderno de campo (obligatorio para todas las explotaciones) y deberá demostrar que la maquinaria registrada en el ROMA a su nombre tiene su inspección.

Al no tener la inspección se iniciará inmediatamente un expediente sancionador en base a la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad vegetal y la Ley 17/2011 de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición. Los importes de infracciones leves oscilan entre los 300 y los 3.000 euros.

Asaja Socuéllamos indica que tiene un convenio de colaboración con una ITEAF con precios muy económicos, por lo que recuerda a los agricultores que pueden ponerse en contacto con la organización en la sede situada en la calle Ramiro Ledesma.