jueves. 28.03.2024

Apoyar las nuevas iniciativas es imprescindible para mejorar la oferta cultural

En varias ocasiones, este periódico ha abogado en esta tribuna por impulsar y actualizar el modo en el que nos relacionamos en Socuéllamos con la cultura. Sin perder de vista que nuestra localidad no puede competir con la oferta cultural de las grandes ciudades, sí que hay posibilidad, con imaginación y trabajo, de ofrecer alternativas nuevas y atractivas para los socuellaminos.

En este 2016 se han puesto en marcha iniciativas novedosas como las Jornadas del Cómic o el reciente Festival de Cortometrajes, pero en su primera edición han contado con una participación moderada. Son eventos que, por su naturaleza, pueden atraer quizás a un público más joven, aunque la edad en estos asuntos es algo muy relativo.

Es cierto que los inicios nunca son fáciles y muchos eventos hoy consagrados han necesitado varias ediciones para fidelizar a su público. No obstante, es necesario destacar que es necesario respaldar con la asistencia este tipo de eventos si queremos que se sigan programando.

Más allá de que se pueda ir afinando ciertos aspectos de organización, la participación se antoja imprescindible a la hora de dar continuidad a estas iniciativas. Es cierto que algunas expresiones artísticas, como el cine o el cómic precisamente, no han sido tan exploradas en nuestro municipio como la música o el teatro. También es innegable que, por desgracia –y esto ocurre en todos los lugares del país- los eventos culturales tienden a ser cada vez más minoritarios. Sin embargo, si pretendemos que la oferta cultural de Socuéllamos se actualice y diversifique, es necesario dar un paso al frente y apoyar con decisión –y sobre todo con la asistencia- este tipo de iniciativas.

Apoyar las nuevas iniciativas es imprescindible para mejorar la oferta cultural