jueves. 02.05.2024

El mejor equipo de Castilla-La Mancha

Me gusta esta nueva versión de la UD Socuéllamos 3.0. Sí, probablemente no quedará tercero, pero el equipo dio un paso adelante y es más rico. Tiene más recursos. Es verdad que hemos visto al equipo adelantarse muy pronto en varias ocasiones, por tanto, no hemos necesitado de grandes combinaciones asociativas para superar al rival. Y creo que eso todavía lo tenemos que demostrar. Sin embargo, creo que el equipo agregó a su repertorio un contraataque más rápido y fluido. Todos hemos disfrutado con esas transiciones rápidas en el partido del Arenas Club. Ha sido magnífico ver a Cortell tirar diagonales desde la banda al centro o es gratificante apreciar cómo Dieguito cae a banda para atraer su marca y explotar el espacio.

Aunque reconozco mi preocupación en una cuestión de estos primeros partidos. Imagino que Cosín tendrá su planificación, pero yo intuyo poco fondo de armario en los medio centros. Naturales solo están Salva y Jesús García en plantilla. Garmendia cumple esa función, pero es más media punta. A Ramón le creo mejor en el lateral, aunque es un comodín muy efectivo. Y en Narváez tampoco percibo esa comodidad, parece un media punta más clásico.

Finalmente, queda Calahorro, el cual los informes indican que puede jugar como medio posicional, pero todavía no le hemos visto en esa demarcación. Es decir, tenemos opciones, pero en ninguna de ellas se trata de su demarcación principal, siempre segunda o tercera opción en algunos casos. En el partido del Arenas perdimos el centro del campo cuando se fue Garmendia, dejando únicamente a los citados Salva y Jesús en la zona ancha. Y cuando Bolo metió a Matador, ellos tenían superioridad en el medio y se hicieron dueños del partido.

Primer club de la región

Por primera vez en la historia, la UD Socuéllamos no tiene a ningún club castellano-manchego por delante. Albacete y Toledo están por detrás en la tabla y La Roda, el otro equipo de la misma división, aunque en otro grupo, tiene menos puntos. Y es necesario recordar que no hay ningún equipo de Castilla-La Mancha en divisiones superiores. Es un dato anecdótico y que no sirve para nada, pero refleja a la perfección dónde estamos y el gigantesco mérito que tiene este equipo. Es un motivo de orgullo ver cómo el club crece sin parar. Para los que hemos estado en las muy malas, esto es como el cigarrillo de después.

La mala educación

Siempre hablamos de lo mal que nos trataron en Sevilla o en Linares. ¿Qué mala aquella gente, recuerdan? Pero no podemos ir de dignos y de populares cuando nosotros nos portamos tan mal. Obviamente, generalizar es un error que no debemos cometer y el porcentaje más amplio de los aficionados que acuden al Paquito son ejemplares, pero ayer observamos algunas situaciones poco agradables.

Ya es moralmente debatible ir a un recinto deportivo a insultar continuamente a un tipo que está haciendo su trabajo. No vamos a ir de ejemplares, ya que todos hemos insultado en un campo de fútbol alguna vez en la vida, pero no puedes faltar gravemente de forma continua. Al final, las autoridades hicieron su trabajo y tomaron nota, desconozco si a petición del propio juez de línea.

El mejor equipo de Castilla-La Mancha