sábado. 27.04.2024

El vecino de Socuéllamos José María Requena ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Socuéllamos solicitando al Gobierno municipal que “desista de la creación del Consejo Municipal de Salud” e impulse el Consejo de Salud de la Zona Básica de Socuéllamos, “que ya existe desde 1987”.  En el mismo, presentado en el Registro el pasado 3 de marzo, expone las razones de su petición, acompañada de varias páginas del Diario Oficial de Castilla-La Mancha en las que se recoge el funcionamiento de este organismo.

El pasado mes se publicaba en el BOP la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Salud del Ayuntamiento, ante lo que este vecino recuerda la existencia del Consejo de Salud de la Zona Básica de Socuéllamos, un “órgano colegiado dependiente de la Consejería de Sanidad” y del que formó parte en el pasado como representante de la Asociación de Vecinos del Barrio Casqueral-Estación.

José María Requena señala que la creación del Consejo Municipal de Salud “produce una duplicidad de organismos” y considera que se debe retomar el Consejo de Salud de la Zona Básica de Socuéllamos por ser “más completo” y tener “un mayor número de funciones asignadas”. Además, señala que “tiene suficiente representatividad, la presidencia y la vicepresidencia se elige por votación de todos los vocales y no tiene coste para el Ayuntamiento ni para la Junta de Comunidades”.

Requena indica que estos órganos no deben convocarse sólo “cuando vienen epidemias o catástrofes”, sino que “deben estar operativos, funcionar y estar al tanto de todos los problemas que aquejan a nuestra sanidad”.

Un vecino solicita al Ayuntamiento que recupere el Consejo de Salud de la Zona Básica...