viernes. 03.05.2024

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido este miércoles la recepción a las ocho alumnas que inician el taller de empleo ‘Escuela Agroecológica’ y que tendrá una duración de seis meses. El proyecto cuenta con una subvención de 73.644 euros de la Junta de Comunidades y de Fondos Europeos, así como una aportación del propio Ayuntamiento.  

La alcaldesa, Pruden Medina, ha señalado que “una prioridad estratégica es mejorar las políticas activas de empleo para acercar la oferta y la demanda en el mercado laboral. Es necesario que se haga un cambio de modelo productivo y social. Queremos fomentar el emprendimiento, la innovación, la productividad y la competitividad”. Para Medina, este taller “es una forma de conseguir cualificación y experiencia para aplicar en el mundo profesional”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Mar Delgado, destacó positivamente que sea la agricultura ecológica la principal finalidad de esta actividad formativa  así como las posibilidades laborales que brinda. Así, destacó que el taller concluya “con un certificado de profesionalidad que  va a dar pie a llevar a cabo vuestra propia empresa agrícola y que la mujer se desarrolle plenamente en el mundo agrario”.

El concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, indicó que “este taller de empleo ha supuesto un gran esfuerzo económico”. También puso de relieve la homologación que ha obtenido el taller y que “sirve para éste y para futuros cursos relacionados con la agricultura ecológica”. “La agricultura ecológica tiene un auge importante en Socuéllamos. El certificado de profesionalidad lo vais a poder utilizar porque vamos a necesitar gente cualificada para que nos ayuden a llevar a nuestra agricultura”.

Por último, el director-monitor del taller, Adolfo González, incentivó a las alumnas a aprovechar la formación. “La agricultura ecológica no es una moda, tiene futuro y vais a tener una buena oportunidad de tener formación y salida profesional”.

La Agroecología es un movimiento que se centra, como la agricultura ecológica, en la producción orgánica, pero además en la creación de circuitos cortos y de proximidad, en sistemas participativos de garantía, y en explorar una gran diversidad de productos alimentarios de la máxima calidad.

Un total de ocho alumnas inician el taller de empleo 'Escuela Agroecológica'