viernes. 03.05.2024

El pasado miércoles comenzaba en los distintos centros escolares del municipio el segundo módulo del Programa de Actividades de Educación Ambiental, que está dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Primaria y que trata de ofrecer una visión sobre el cambio climático.

"Hablamos sobre energía y cambio climático y la forma que tenemos de enseñarle estos temas a los niños es a través de un cuento. En el cuento hay varios personajes que hacen de distintos elementos de la naturaleza y vienen representados por dioses. Poco a poco, se va viendo cómo las acciones de los humanos tienen consecuencias sobre los dioses y estos ya no pueden trabajar de igual modo. Así tratamos de representar las consecuencias del cambio climático debido a las acciones de los hombres", explicó una de las técnicos que desarrolla el proyecto, Raquel Pastor, quien asegura que los niños se divierten mucho con la historia y con el conjunto de la actividad.

Para la concejala de Medio Ambiente, Conchi Arenas, que visitó este viernes las actividades que se desarrollaron en el colegio Gerardo Martínez,  el Programa de Actividades de Educación Ambiental es una de las apuestas fundamentales de su Concejalía. "Queríamos visitar el taller para ver cómo se desarrollaba y hemos podido comprobar que, efectivamente, los niños disfrutan mucho con la actividad", aseguró Arenas.

A lo largo de esta semana se desarrollará la segunda parte del programa que es un taller en el que se pondrá en marcha una campaña de sensibilización para promocionar el ahorro de agua y energía. “La idea es que todo el colegio pueda poner en práctica las cosas que ellos han aprendido y puedan ahorrar también energía", explicó Raquel Pastor.

En este taller se realizarán manualidades con mensajes que se colocarán junto a los interruptores y lavabos del colegio para que todos los niños recuerden la necesidad de usar de un modo racional el agua y la energía.

El Programa de Educación Ambiental aborda la energía y el cambio climático a través de...