martes. 21.05.2024

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas que promueve la Dirección General de Tráfico del 14 al 20 de diciembre. De esta forma, la Policía Local se adhiere a esta campaña y participa en su cumplimiento y desarrollo a nivel local.

Así, desde el lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local realizará pruebas de alcoholemia a los conductores en diferentes puntos de verificación. Este tipo de campañas contribuyen a disminuir el número de accidentes y de fallecidos en las carreteras.

La Policía Local recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol, a partir de 0,60 mg/l de aire espirado, se considera un delito contra la seguridad vial que castiga el código penal, y, hasta 0,60 mg/l de aire espirado, es una infracción administrativa que castiga la ley de tráfico, con multa de hasta 500 euros. El objetivo primordial de esta campaña, es conseguir que nadie conduzca bebido y contribuir a reducir la siniestralidad de los accidentes de tráfico.

La Policía Local realizará controles de alcoholemia y drogas esta semana