viernes. 03.05.2024

El personal sanitario del Centro de Salud Cándido Pozuelo de Socuéllamos ha llevado a cabo este lunes una concentración en señal de repulsa ante las agresiones sufridas por un médico y un enfermero en el servicio de Urgencias el pasado 19 de noviembre.

La concentración, convocada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, ha sido secundada por los profesionales del centro, que han estado acompañados por el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, y algunos vecinos que han querido sumarse a la reivindicación.

En primer lugar, se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha pedido respeto por los profesionales y se ha condenado la violencia. El coordinador del centro, Agustín Pío, ha demandado a la población “que nos atienda de la misma manera que nosotros atendemos. Demandamos un reconocimiento por parte de la población. Son casos puntuales, pero la población debe intervenir denunciando estos casos, no sólo los profesionales”.

Por su parte, el vicesecretario provincial del Sindicato, Jesús Vázquez, ha mostrado su “apoyo incondicional a los compañeros que han sufrido una agresión física y verbal”. Además, ha exigido a las autoridades sanitarias que se personen como acusación particular en la demanda tras la agresión. “No sólo tiene que denunciar el agredido”, apostillaba.

médicos

Igualmente, ha solicitado a las autoridades judiciales la consideración a la agresión a un sanitario como atentado a la autoridad. Por último, ha recordado que en el centro de Socuéllamos había personal de seguridad “que es la mayor medida disuasoria ante las agresiones y se perdió con los recortes”. De este modo, ha exigido al Sescam que reestablezca este servicio de seguridad, “ya que el Plan Perseo es insuficiente para evitar las agresiones”. “Basta ya. La agresión nunca es la solución a ningún tipo de conflicto”, ha finalizado.

Por último, José Manuel Fernández ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Socuéllamos y ha asegurado que “se tomarán las medidas oportunas y se va a solicitar a las administraciones pertinentes que haya más seguridad para estas personas que están desarrollando su trabajo”.

El personal sanitario de Socuéllamos pide mayor seguridad tras las recientes agresiones...