viernes. 03.05.2024

El próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar en Socuéllamos un emotivo acto de los que quedan en la memoria. Un grupo de unas 60 personas, antiguos alumnos en su mayoría de los grupos escolares de la Virgen de Loreto, realizará un homenaje a la maestra doña Juli, que en la actualidad cuenta con más de 90 años. [LEA AQUÍ EL ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE LE DEDICÓ VICENTE DELGADO]

La maestra reside en Ávila, su lugar de nacimiento, y a pesar de su avanzada edad se encuentra en buen estado de salud, lo que le permitirá asistir al acto. Julia García Jiménez nació en 1926 y consiguió el título nacional de Maestra de Primera Enseñanza en la Universidad de Salamanca.

Tras dar clases en algunos pueblos de Castilla y León, en el año 1955 llega a Socuéllamos. Aquí dio clases en las escuelas de la Virgen de Loreto, situadas en las décadas de los 50, 60 y 70 en el recinto del parque de Loreto. Posteriormente dio clases en el instituto y en el colegio El Coso, donde permaneció hasta su jubilación en 1991.

Doña Juli contrajo matrimonio en 1962 con el socuellamino Feliciano Gómez y en la actualidad sus sobrinos viven en el pueblo. El domingo recibirá el cariño de muchos de sus antiguos alumnos que, a pesar de los años, la guardan en su memoria. Serán un acto sencillo en el que se le entregará un ramo de flores y una placa para luego compartir todos una comida de fraternidad. Será en Salones Vázquez a las 14.00 horas.

Más de medio centenar de antiguos alumnos homenajeará este sábado a la maestra doña Juli