sábado. 18.05.2024

Más de una docena de deportivos Ferrari se encuentran este viernes de visita en Socuéllamos. Los miembros del Club Ferrari España han visitado nuestra localidad gracias a la iniciativa promovida por los socuellaminos José Delgado y Pedro Mateo, amantes de estos míticos vehículos.

Aunque no se trata de un evento oficial, es el tercer año que los miembros del Club Ferrari visitan nuestra localidad, sumando en cada ocasión más vehículos. Los propietarios de los deportivos han realizado en primer lugar una visita a Bodegas Cautela, donde han tenido ocasión de probar los vinos que allí elaboran junto a un aperitivo.

IMG_1622

El presidente del Club Ferrari, Maximiliano Rodríguez, recordaba bien nuestra localidad, pues aquí se batió el Record Guinnes de concentración de estos vehículos en 2007 –con 128 unidades- con un evento que tuvo lugar en la Cooperativa Cristo de la Vega. “Venimos siempre con mucho cariño e ilusión. Nosotros hacemos seis eventos al año; próximamente vamos a Suances con 50 coches y en septiembre visitamos Mérida. La visita de hoy responde a la ilusión y las ganas que ponen José y Pedro”.

El presidente revelaba que su actividad “consiste en disfrutar” y explicaba la pasión que une a los miembros del club. “Son obras de arte en movimiento y lo que transmite Ferrari no lo consigue ninguna marca. Te puedes comprar un Ferrari desde 50 millones de euros o uno de 24.000 euros. Una marca que no haya ganado nada en los circuitos no es nada y Ferrari es la más laureada del mundo”.

También mostraba su satisfacción por la jornada en Socuéllamos Victoriano Sánchez, responsable de Infraestructuras del club, y que ya ha visitado la localidad en alguna otra ocasión. Igualmente, José Delgado confesaba estar “muy contento y con mucha ilusión”. “Somos una pequeña familia y esperamos hacer más jornadas de este tipo. Poco a poco se van añadiendo más miembros. Esto es algo que va más allá de los coches”.

IMG_1656

Tras disfrutar de una comida, los deportivos visitarán varios puntos de la localidad. Entre ellos, los Ferrari realizarán una parada en la Plaza de la Constitución donde se podrán admirar estos vehículos que pueden llegar a tener un precio de entre 300.000 y 400.000 euros.

Los amantes de los coches podrán de esta forma ver de cerca los vehículos de la legendaria firma italiana y los miembros del club disfrutan de una agradable jornada en la que han tenido la oportunidad de degustar los vinos y la gastronomía de Socuéllamos.

IMG_1694

Más de una docena de vehículos del Club Ferrari España visitan Socuéllamos