domingo. 28.04.2024

Este Martes Santo se celebra la procesión de los Crucíferos de la Caridad, una de las cofradías más representativas de la Semana Santa de Socuéllamos. A las 22.00 horas, los crucíferos iniciarán el Via Crucis frente a la Parroquia de San José y, como es habitual, serán muchos los penitentes que participarán portando sus pesadas cruces y arrastrando sus cadenas.

Esta cofradía cambia de itinerario cada año y en esta ocasión recorrerá las calles Generalísimo, Ruiz de Alda, Cástor Zarco, General Pardiñas, Almagro, López Mañas, Manzanares, Ciudad Real, el Bonillo, Don Quijote y Generalísimo, finalizando en la capilla de María Inmaculada, donde se reza la última estación del Via Crucis.

Penitencia y caridad

La cofradía de los Crucíferos de la Caridad fue fundada el 8 de Abril de 1950 (Sábado Santo) bajo los principios de penitencia y caridad. Este año, la cofradía homenajeó en su Misa de Hermandad a Manuel Cañadas Jiménez, único hermano fundador que aún vive.

En sus orígenes, la cofradía ofrecía una comida a las personas necesitadas el Jueves y Viernes Santo. Con el paso de los años, estas acciones solidarias se han ido adaptando a las nuevas necesidades y actualmente las desarrolla en colaboración con Cáritas Interparroquial y Manos Unidas, aportando donaciones para diferentes proyectos.

Martes Santo en Socuéllamos: Conoce el itinerario de los Crucíferos de la Caridad