viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Desarrollo Empresarial va a celebrar una nueva reunión con el comercio local este martes 2 de mayo. La cita será como siempre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 20,30 horas de la noche.

Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, esta reunión va a tener “gran importancia porque en ella se va a informar sobre las distintas jornadas de formación que se van a realizar en Socuéllamos, así como sobre las ayudas TICCamaras e InnoCamaras que gestiona la Cámara de Comercio”.

Las jornadas que se van a realizar en Socuéllamos, también en colaboración con la Cámara de Comercio, son: una jornada sobre las ventajas del comercio electrónico o e-commerce y otra de Motivación para el Autoempleo, “con el objetivo de impulsar el emprendimiento en nuestra localidad”.

En cuanto a las ayudas, TICCamaras van dirigidas a implementar tecnologías de la información y la comunicación en las empresas, mientras que InnoCamaras están dirigidas a la puesta en marcha de soluciones innovadoras. Estas ayudas contemplan la subvención del 80% del dinero solicitado con un límite de 7.000 euros y cuentan con dos fases: una de diagnóstico, que es gratuita, y otra para poner en marcha las medidas recomendadas en el diagnóstico, que es la que implica ayudas de hasta el 80%.

“Hay mucha premura en cuanto a los plazos de solicitud de estas ayudas. El plazo de apertura es el próximo 9 de mayo pero es que estas ayudas se van a conceder en función de la fecha y la hora de entrega de la solicitud, por eso es tan importante que estén informados con antelación para que puedan preparar toda la documentación necesaria”, explicó la concejala.

También se va a informar sobre las Bases Reguladoras de subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes desempleados por parte de empresas radicadas en Socuéllamos, que se ha aprobado esta semana en el Pleno Municipal. “Son diez ayudas con una cuantía de 3.000 euros cada una. Están dirigidas a empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años y tienen como objetivo combatir el desempleo en esta franja de edad. Una de las novedades es que se elimina en las bases la restricción de la segunda línea de consanguineidad, permaneciendo sólo la restricción a la primera línea, una medida que se ha tomado teniendo en cuenta la especial composición del comercio socuellamino”, aseguró Mar Delgado.

Desarrollo Empresarial convoca una reunión con los comercios para informar sobre...