viernes. 19.04.2024

Este miércoles ha tenido lugar, en la sala de conferencias del Auditorio Reina, una Jornada de sensibilización ‘E-commerce en el pequeño comercio’, organizada por la Concejalía de Desarrollo Empresarial en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El curso, al que asistió una decena de empresarios, pretendía ser un acercamiento al comercio digital para dar a conocer los aspectos claves a tener en cuenta antes de arrancar una tienda online, así como las diferentes herramientas y alternativas para crearla.

“Este taller está destinado a todos los empresarios, comerciantes y emprendedores de nuestro municipio interesados a introducirse en las técnicas del comercio digital. Seguimos actuando para dar toda la información y la formación posible a nuestros comerciantes con el objetivo de impulsar las ventas de este sector”, ha indicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado.

Delgado ha recordado las ayudas de la Cámara de Comercio TICCamaras e InnoCamaras dirigidas también a poner en marcha tecnologías de la información y la comunicación en las empresas, como puede ser el comercio electrónico. “Tenemos previsto en breve sacar las bases reguladoras de las ayudas a autónomos, que también irán dirigidas a poner en marcha proyectos de comercio electrónico en la localidad. Esto unido a que en breve vamos a tener ya la fibra óptica nos permite desarrollar vías alternativas de las que pueden beneficiarse los comerciantes y por eso tratamos de poner estas herramientas a su servicio”, asegura.

El curso estuvo impartido por Luis Rodríguez, técnico del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, quien explicó que el curso trata de ser “una toma de contacto con el e-commerce para quitarle los posibles estigmas que pueda tener y acercarlo al comercio tradicional físico”.

“Queremos informar a los comerciantes sobre las herramientas y las estrategias que deben poner en marcha para garantizar en la medida de lo posible la viabilidad del negocio. Queremos animarles a meterles en este nuevo mundo que la sociedad y el mercado demandan”, concluyó Rodríguez.

Una decena de comerciantes de Socuéllamos asiste a las jornadas de E-commerce