domingo. 05.05.2024

La Cooperativa Cristo de la Vega ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instrucción número 1 de Tomelloso al pago de 671.000 euros a Elías Ortiz Gil, que se encargó del mantenimiento eléctrico en las instalaciones de la bodega durante años y reclamaba esta cantidad por los trabajos y servicios realizados entre 1998 y 2004. La agencia de noticias Europa Press se ha hecho eco de esta noticia que publican distintos medios de la región.

La sentencia puede ser aún recurrida ante la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo. En su momento, la Cooperativa presentó una querella por estafa y falsificación de documentos contra Ortiz, que finalmente fue absuelto. Por este motivo, la resolución ha estado paralizada once años. La Cooperativa recurrió ante el Tribunal Supremo en aquella ocasión, aunque el recurso no fue admitido a trámite.

La reclamación civil se presentó en el año 2005, después de que Elías Ortiz presentara una reclamación judicial, ya que no alcanzó un acuerdo extrajudicial con la Cooperativa para cobrar las facturas que tenía pendientes de los años 1998 a 2004.

Según indica Europa Press, la defensa del empresario va a solicitar la ejecución provisional de la sentencia ante los posibles recursos que pueda presentar la Cooperativa. A los 671.000 euros, además, habría que añadir los intereses y el pago de las costas judiciales, con lo que la cifra podría llegar al millón de euros.

La Cooperativa Cristo de la Vega, condenada a pagar 671.000 euros a una empresa de...