domingo. 05.05.2024

La Cooperativa Cristo de la Vega ha celebrado el Día del Enoturismo centrando sus actividades con los más pequeños. La bodega ha querido enfocar este día en que los más pequeños, "para que conozcan cómo se elabora el mosto Yugo, los procesos de la elaboración, dónde se envasa y cuál es el proceso de depuración de las aguas residuales que se generan en este proceso de elaboración", han indicado fuentes de la bodega.

Además, los escolares han podido relacionar la visita a la bodega con distintas materias curriculares que están trabajando en sus cursos, como la importancia del inglés, las matemáticas adaptadas a medir volúmenes, las ciencias naturales, "aprendiendo cuáles son los sentidos que intervienen en la cata de cualquier alimento, en este caso del mosto Yugo, así como la importancia del agua en nuestra vida".

Para incidir en esto último, los cursos de 5° y 6° de Primaria del Colegio Virgen de Loreto han visitado la depuradora que dispone la Cooperativa y "han aprendido de primera mano la importancia de optimizar el gasto de agua en nuestras vidas y la importancia de depurar para no malgastar el agua en las casas y en las industria, tal y como ha hecho la Cooperativa Cristo de la Vega".

Con la visita se ha querido dar a conocer la mayor industria vitinivinícola de Socuéllamos y la 2° cooperativa más grande de Europa en volumen de uva molturado de sus socios.

La Cooperativa Cristo de la Vega celebra el Día del Enoturismo con los más pequeños