domingo. 05.05.2024

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha informado sobre el inicio este lunes de las obras de adaptación del sistema de sobrepresión del Museo Torre del Vino, una de las exigencias de los Servicios Técnicos de Emergencias de Ciudad Real para poder abrir el mirador del museo.

Según explican desde el consistorio en nota de prensa, el sistema de sobrepresión es uno de los mecanismos de protección contraincendios que permite crear un espacio seguro eliminando los gases calientes a través de un sistema de presión del aire, permitiendo una evacuación segura de los ocupantes del museo en caso de incendio.

La obra iniciada consiste en la instalación de una máquina extractora que genere la potencia adecuada, de acuerdo con la normativa de protección contra incendios. “Hemos tenido que esperar a que llegara la máquina que nos va a permitir solucionar el problema del sistema de sobrepresión, que era lo que nos planteaba Emergencias”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Conchi Arenas.

En cuanto a los plazos previstos, la obra debe estar terminada a principios del mes de abril, siempre que no existan problemas añadidos. “Una vez esté terminada la obra, el Organismo de Control Autorizado que coordina la obrandebe examinar que todo funciona perfectamente y en caso de que así sea, debe venir Emergencias Ciudad Real para que den el visto bueno”, ha dicho la concejala, que no quiere dar plazos pero que confía en que “el mirador pueda volver a abrirse a lo largo del mes de abril”.  

Comienzan las obras del sistema contraincendios del Museo Torre del Vino para reabrir...