domingo. 28.04.2024

En una mañana soleada, aunque con algo de viento, ha dado comienzo la Semana Santa de Socuéllamos con la celebración de la Procesión de las Palmas. Han sido muchos los socuellaminos que han salido a la calles para presenciar la procesión, aunque el número de nazarenos participantes quizás no ha sido tan alto como en otros años. (VEA LA EXTENSA GALERÍA DE IMÁGENES)

La imagen de Jesús a lomos de la borriquilla iniciaba su recorrido desde la Parroquia de San José, acompañada por nazarenos de todas las cofradías de Socuéllamos –excepto los Crucíferos de la Caridad- y, como es habitual, con una gran presencia de niños.

Como siempre, los nazarenos portaban palmas y ramos de olivo como marca la tradición. Llegó así el paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a la Plaza de la Constitución. La imagen, que es portada por los anderos de la Sangre de Cristo desde el año 2012, fue situada junto al templete mientras llegaban las diferentes cofradías y sus bandas, que fueron formando en ordenadas filas para presenciar la bendición de las palmas y el inicio de la Eucaristía. Este año, Jesús Cantero ha sido el encargado de dirigir a la cuadrilla de anderos.

IMG_9435

El párroco Juan Pedro Andújar fue el encargado de oficiar la ceremonia. Salió acompañado por hermanos de las distintas cofradías que, haciendo las veces de acólitos, portaban la Cruz de Guía, los leccionarios y el Misal, así como el incensario y la naveta. El sacerdote inició la celebración eucarística, dio lectura al Evangelio de San Mateo y procedió a la bendición de las palmas.

Tras ello, la procesión continuó su recorrido acompañada por cientos de socuellaminos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Este año, como novedad, la imagen entró por la puerta que da a la calle Cruces Bajas en uno de los momentos más emocionantes de la procesión.

IMG_9641

Comienza la Semana Santa de Socuéllamos con la procesión del Domingo de Ramos