viernes. 03.05.2024

El comercio local de Socuéllamos ha transmitido, a través de una nota de prensa remitida por la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO), su “malestar general” con el Ayuntamiento de Socuéllamos por la decisión de cambiar el día del mercadillo durante estas dos semanas, pasándolo al jueves 24 y 31 respectivamente. Desde la Asociación de Empresarios han querido dejar claro que no tienen “nada en contra del mercadillo, pero consideramos que este tipo de decisiones que afectan directamente al pequeño comercio de Socuéllamos deberían ser consultadas”.

Por último, los comerciantes aseguran que “el viernes es el día tradicional y, aun siendo fiesta, nunca hasta la fecha se ha cambiado ese día. Por lo tanto, no queremos que sirva de precedente”.

El Ayuntamiento dice que debe "velar por todos"

Por su parte, la concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento, Marian Guerrero, explicaba a este periódico que la decisión de cambiar de día el mercadillo se tomó “porque nos parecía un perjuicio para los vendedores del pueblo que no hubiera mercadillo durante dos semanas”.

Guerrero explica que este miércoles recibió un escrito de los comerciantes exigiendo que se revocara la decisión, pero el equipo de Gobierno decidió mantener el cambio de día. “Creemos que no supone un perjuicio tan grande para el comercio. El Ayuntamiento tiene que velar por todos, por el comercio local, pero también por los vendedores del mercadillo y por los usuarios. En días como el 24 y el 31, el mercadillo contribuye a que haya ambiente por las calles y eso también beneficia a los comercios y la hostelería”, explica la edil.

Además, la concejala piensa que, exceptuando algún caso, “no existe una competencia directa entre el mercadillo y los comercios”. Por último, finalizó recordando que el Ayuntamiento realiza campañas de apoyo al comercio local de manera gratuita, algo que no hace con el mercadillo. 

Los comerciantes muestran su malestar al Ayuntamiento por el cambio de día del mercadillo