domingo. 05.05.2024

Este sábado, Cáritas Interparroquial de Socuéllamos ha celebrado diversas actividades enmarcadas en la campaña ‘Llamados a ser Comunidad’. En ellas se incluía la tradicional Marcha de la Esperanza, que finalmente ha sido suspendida por la lluvia. A pesar de ello, se ha celebrado una ‘chocolatada’ en la que han participado los niños que reciben catequesis, junto a los catequistas, educadores y voluntarios de Cáritas.  

La presidenta de Cáritas Socuéllamos, Paquita Alcolea, explicaba que la campaña ‘Llamados a ser Comunidad’ se sustenta en tres ejes: “Hacer algo con otros para cambiar el mundo, revisar nuestro estilo de vida y cuidar el planeta para combatir la pobreza”. Alcolea también ha explicado que en Cáritas se están desarrollando diferentes talleres con ocho mujeres y ahora se va a poner en marcha el concurso de cuentos para niños, que tendrá como premio material escolar.

Los participantes, una vez suspendida la marcha, rezaron una oración en la capilla María Inmaculada y escucharon varios villancicos interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente, realizaron un ‘mannequin challenge’ que explicaba Carmen Murillo: “Vamos a realizar un ‘Maniqui Challengue’ representando el tipo de ciudad que queremos: asentada en valores, que prime la solidaridad entre los ciudadanos… y cada persona que se una ha pensado la figura que va a realizar. Espero que sea algo original que cale en la conciencia de las personas”.

Cáritas Socuéllamos celebra los actos de la campaña ‘Llamados a ser Comunidad’