jueves. 02.05.2024

Representantes de los grupos políticos de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos de Socuéllamos han guardado este jueves un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución por las víctimas de Campo de Criptana, que perdieron la vida de forma violenta en un nuevo caso, a falta de confirmación oficial, de violencia machista.

Este miércoles, una mujer y sus dos hijos menores de 5 y 8 años aparecían muertos en su vivienda, mientras que el padre también fallecía tras precipitarse por la ventana del domicilio. Tras los primeros exámenes forenses, los investigadores creen que la mujer y los niños fueron supuestamente estrangulados.

La concejala de Grupo Socialisa Vanessa Sáez ha condenado “este caso que, según todos los indicios, responde a violencia machista, con el agravante de que han sido asesinados dos menores. Desde el Partido Socialista queremos mostrar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos y nuestra total condena y rechazo a estos actos de violencia machista. Tenemos que ser duros y tajantes ante esta lacra y luchar también contra los micromachismos. No sé cuántas mujeres tienen que morir para que consigamos un Pacto de Estado en España para la lucha contra la violencia machista”.

La representante de UPyD, Mar Delgado, también denunció este caso y quiso transmitir “todas las condolencias a la familia y amigos. Tenemos que trabajar para que estos casos no se vuelvan a repetir”.

La alcaldesa, Pruden Medina, mostró su apoyo “a todos los vecinos de Campo de Criptana y los familiares. He estado hablando con el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y hay una gran consternación. Hace menos de un mes teníamos un caso parecido en otra localidad ciudadrealeña. Por parte de todas las administraciones debemos seguir trabajando para erradicar de una vez por todas la violencia machista. Se está trabajando mucho desde el Centro de la Mujer, pero tenemos que seguir formando a toda la sociedad, desde los más pequeños, para que no se vuelva a repetir un caso como éste”.

El Ayuntamiento de Socuéllamos guarda un minuto de silencio por las víctimas de Campo...