lunes. 20.05.2024

Primera victoria para los de Ángel García Cosín en esta temporada y primeros puntos que consigue el equipo socuellamino en la historia ante el conjunto gualdinegro. El Socuéllamos dio otra cara muy distinta al de la primera jornada. Salva de libre directo y Alcañiz fueron los goleadores locales.

Bajo un intenso calor, la UD Socuéllamos lavó su imagen ofrecida en la primera jornada y realizó un partido muy compacto, casi sin fisuras. Y es que todo se puso de cara muy pronto, ya que una falta centrada a unos tres metros del área fue anotada por Salva, sorprendiendo a un Txusta que esperaba el lanzamiento de Kike Domínguez, era el 3' y el primer gol del medio sevillano con la UD Socuéllamos. Eso trastocó los planes de ambos entrenadores, especialmente los del visitante. Al Barakaldo le costó aceptar el gol y estuvo varios minutos sin encontrar ninguna sensación positiva.

IMG_0505

Por su parte, la UD Socuéllamos supo controlar el partido. Una mejora importante respecto al mismo encuentro del año pasado fue no conceder balones parados, ya que el equipo vizcaíno se muestra muy potente en ese aspecto.

Los visitantes cambiaron el módulo, pero no pudieron llegar a la portería de Javi López, aunque es cierto que adelantaron metros de juego posicional. El partido se jugaba en los últimos 35 metros de la UD Socuéllamos. Eso sí, los locales lograban salida por su clásica asociación en izquierda y buscando la pelea de Cotrell arriba, muy entregado a una función poco grata para un delantero.

La segunda parte empezó de forma similar, la UD Socuéllamos más intensa y metida en el encuentro. Y eso que Movilla le dio la vuelta a su equipo con un triple cambio en el descanso, pero el efecto casi no se apreció en el terreno de juego. Eso propició que en segunda jugada de un balón parado, Alcañiz lograse cazar un balón suelto dentro del área y de cabeza anotar el 2-0, era el 54'. La fatiga de ambos conjuntos fue erosionando el esfuerzo y el partido fue cayendo en picado. Los locales controlaban las áreas y el Barakaldo no parecía tener fuerzas para intentar la igualada.

IMG_0485

Sin embargo, los gualdinegros lograron una bombona de oxigeno tras un penalti de Alcañiz a Ito, que el propio delantero visitante transformó. Quedaban 7' y el Barakaldo revivía de la nada. Los locales se atrincheraron atrás y el Barakaldo bombardeó con mucho saque de banda el área socuellamina, pero el equipo de Cosín resistió el breve asedio y pudo sumar los tres primeros puntos de la temporada.


ALINEACIONES

UD Socuéllamos: Javi López, Ramón, Jacinto, Alcañiz, Zurdo, Salva, Jesús García, Javilillo (Héctor Alonso 67'), Garmendia (Álex 89'), Kike Domínguez (Dieguito 87') y Cortell.

Barakaldo CF: Txusta, Primi, Galán, Óscar, Juaristi, Iriondo, Oca, Deco (Etxeba 46'), Ito, Vitoria (Cerrajería 46') y Garrido (Yurrebaso 46').


CUERPO ARBITRAL

Sr. Campos Salinas, Juan Antonio. Colegio murciano. Ayudado en bandas por Sr. Hernández García, José y Sr. Campos Salinas, David. Amonestó a los locales: Alcañiz (18') y Héctor Alonso (86'). También a los visitantes: Juaristi (2'), Garrido (18'), Deco (22'), Iriondo (74') y Oca (75').

UD Socuéllamos 2-1 Barakaldo CF (Salva 3' y Alcañiz 54', Ito 83'). Paquito Giménez, 1200 espectadores.

El Yugo UD Socuéllamos vence por 2-1 al Barakaldo CF en su estreno como local