viernes. 03.05.2024

Se disputó la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con el empate de la UD Socuéllamos ante el CD Mensajero. Los de Cosín jugaron en inferioridad prácticamente todo el partido tras la expulsión de Jacinto en el 3', y posteriormente de Jesús García en los últimos minutos. Zurdo anotó el gol.

La UD Socuéllamos necesitaba sacar los tres puntos para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Y, a su vez, evitar caer en la zona de descenso en una hipotética derrota.  Y todo empezó de la peor manera posible. A los 3', un balón largo de Ione es interceptado por Jesús García, pero los visitantes logran prolongar el balón y Borja Rubiato le gana la acción a Jacinto dentro del área, el colegiado pita penalti y expulsa al capitán local. Esta circunstancia nos permite ver una situación rocambolesca y absurda, ya que el árbitro principal del encuentro permite el lanzamiento de la pena máxima con Jacinto todavía en el terreno de juego, cuando debe esperar a que el jugador expulsado abandone el campo. Pese a las multitudinarias protestas, el gol anotado por Matías sube al marcador.

Cambió completamente el escenario del partido. En este punto, el CD Mensajero quizá pecó de conformismo a la hora de guardar su botín y se metió demasiado atrás, sabiendo que eran un hombre más. El Socu tuvo ciertos momentos de buen control del balón, intentando abrir el juego con Zurdo y Kike Domínguez por izquierda. Cuando no lograba circular el esférico, abusaba en demasía del balón aéreo frontal, que era un dulce para Dani Hernández y Moreno, la pareja de centrales canaria.

IMG_1295

Alrededor del 25', Kike Domínguez dispuso de un lanzamiento de fuera del área que se estrelló en el larguero. El extremo local fue el jugador más peligroso de la Unión, especialmente con varios disparos desde lejos. En otro de ellos, obligó a la estirada de Ione Puga.

La segunda parte empezó también muy movida, al minuto de juego, Zurdo anotaba el empate de falta directa. Justo en el pico del área y con el perfil zurdo, el lateral gaditano anotaba su tercer gol de falta con la camiseta azulona. El gol fue un jarro de agua fría para el Mensajero, que estuvo obligado a jugar más asociativo en campo contrario.

Y tuvo el Mensajero buenos momentos de posesión, generando especialmente una gran ocasión en las botas de Yeray tras gran jugada por izquierda de Juanda, pero Kevin Ulbrich estuvo muy atento para sacar su pie izquierdo. Pese a ello, el Mensajero llevó más peligro a la contra, en una de ellas, Álex Cruz pecó de egoísta y no vio a su compañero desmarcado en un claro dos para uno.

Los locales también dispusieron de alguna que otra ocasión, especialmente ganando línea de fondo y buscando el remate. Joseba Garmendia tuvo dos cabezazos peligrosos que casi conecta al fondo de la portería.

Finalmente, se le puso más en contra el partido para los de García Cosín, ya que Jesús García fue expulsado por doble amonestación en los últimos minutos, en el intento de impedir un saque rápido de falta. El Socu acabó muy metido atrás por circunstancias obvias, valorando de forma positiva un buen punto sacado de un partido con una inferioridad tan marcada desde el principio.


FICHA TÉCNICA

UD Socuéllamos: Kevin, Carlos García, Jacinto, Calahorro, Zurdo, Salva, Jesús García, Cortell (Dieguito 66'), Narváez (Javilillo 59'), Kike Domínguez (Ramón 89') y Garmendia.

CD Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Jaime (Juanda 46'), Dani Hernández, Moreno, Portilla, Omar, Matías (Rayco 73'), Álex Cruz, Álex González y Borja Rubiato (Yeray 18').


CUERPO ARBITRAL

Sr. Lax Franco, José. Colegio murciano. Ayudado en bandas por Sr. Fernández Correas, Diego y Sr. Ojaos López, Alejandro. Amonestó a los locales: Kike Domínguez (45') y Jesús García (61'). También amonestando a los visitantes: Jaime (22'), Omar (50'), (Juanda 50') y Rayco (82'). Expulsando con roja directa al local: Jacinto (3') y por doble amonestación al local: Jesús García (89').  


UD Socuéllamos 1-1 CD Mensajero (Zurdo 46' y Matías 6'). Paquito Giménez, 1200 espectadores.

  

El Yugo UD Socuéllamos obtiene un empate positivo en inferioridad