sábado. 27.04.2024

Se disputó la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B - Grupo 2 y lo hizo con la derrota de la UD Socuéllamos en el Cerro del Espino por 1-0.

No pudo ser. La UD Socuéllamos volvió a desperdiciar una oportunidad de acercarse a sus rivales e intentar la permanencia. Un partido donde no pudo crear un abundante número de ocasiones y que fue controlado por el equipo local, los de Iriondo acechan el play-off de ascenso.

El partido comenzó con un Socuéllamos presentando una alineación con variante táctica. Cabezuelo Rojo prescindía de los dos puntas y reforzaba el centro del campo con la entrada de Manu Miquel como enganche. Belencoso jugaba arriba como punta de lanza. Y el partido no comenzó mal para los visitantes. El Socuéllamos estaba bien replegado en su parcela del campo y esperaba a que los locales llegasen a campo contrario para iniciar la presión. El Majadahonda tenía una gran porcentaje de balón, aunque en los primeros minutos fue un control estéril, sin peligro. Las primeras ocasiones llegaron para los manchegos. Una falta -muy centrada- en el balcón del área es lanzada por Zurdo a los 10', pero la bola se estrellaba en la barrera.

En el 13', un balón aéreo que logra bajar Belencoso es empalmado por Kike, pero el balón se va arriba sin consecuencias. El Socuéllamos sabía de su delicada clasificación y los primeros 25' de partido fueron los mejores del equipo. En el 17' llega un saque de esquina que Alcañiz remata de cabeza, pero detiene Miguel Ángel con una bonita palomita. Antes de la gran ocasión visitante llegaba un chispazo local: gran acción por izquierda que Ñoño mejora ingresando en el área y pegándole fuerte al primer palo, aunque Saavedra estuvo atento y abortó la opción. Ñoño fue un auténtico dolor de muelas para el sector derecho de la defensa socuellamina.

Todo eso fue el gran preludio de la gran ocasión visitante en el partido. Ese tipo de acciones que pueden cambiar un partido en caso de llegar a gol. Era el 25', cuando Salva colgó un balón desde la izquierda que Belencoso remató de cabeza buscando superar por encima a Miguel Ángel, pero el portero local se estiró de una forma espectacular y sacó la bola -a mano cambiada- cuando parecía que se introducía a gol. Se terminaba esa primera media hora del encuentro y el Rayo Majadahonda empezó a carburar y pisar más campo contrario. Primero fue Aitor en el 37' con un disparo de fuera del área que llevó mucho peligro.

Finalmente, llegó el gol en el 40', cuando una gran jugada por izquierda de Ñoño es rematada por Rubén entrando como un cuchillo en el segundo palo, su cabezazo sí entró y sirvió para dar los tres puntos a los locales.

La segunda parte empezó con doble variante visitante. Cortell y Nanclares entraban con la misión de buscar más profundidad, aunque el efecto no fue el deseado. El conjunto madrileño controló el partido estando muy bien posicionado y sacando contras realmente peligrosas. Portilla, Ñoño, Rubén o Jorge Félix dispusieron de claras ocasiones de gol que Saavedra interceptó en su mayoría. Aunque también es destacable un error del portero visitante, que entregó al rival un balón en la línea del área grande y el futbolista local la estrelló en el palo. Pese al error tan llamativo, es justo decir que Saavedra fue el mejor jugador de los socuellaminos, ya que mantuvo en el partido al equipo hasta el último momento.

La recta final fue un quiero y no puedo del Socuéllamos, que se jugaba la vida. Entró Pau Franch, pero el efecto tampoco fue el deseado. Apenas tuvo un claro disparo Nanclares que sacó el portero local y un remate de Alcañiz que se fue desviado. Poco bagaje para un equipo que está al borde del precipicio.

Así pues, el Socuéllamos se queda 18º con 35 puntos y la próxima jornada recibirá al CD Toledo. Una jornada que puede ser la de la condena, ya que en caso de perder y dependiendo de otros resultados, podría perder la categoría de forma matemática.


FICHA DEL PARTIDO

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Villalón, Tiago Portuga, Aitor Núñez, Oliva, Cidoncha, Ñoño (Parla 81'), Rubén, Jorge Félix, Carlitos (Fidalgo 89') y Portilla.

UD Socuéllamos: Saavedra, Carlos García, Ramón (Pau Franch 71'), Alcañiz, Zurdo, Salva, Jesús García, Óscar Martín (Álex Cortell 50'), Kike Domínguez, Manu Miquel (Nanclares 50') y Belencoso.

EQUIPO ARBITRAL

Sr. Navarro Collados, Fernando. Colegio valenciano. Ayudado en bandas por Sr. Ballester Villar, Guillermo y Sr. Andújar Raya, Vicente Jorge. Amonestó a los locales: Cidoncha (60'), Rubén (63') y Oliva (75'). También a los visitantes: Salva (26'), Manu Miquel (44'), Ramón (70') y Zurdo (89').

Rayo Majadahonda 1-0 UD Socuéllamos (Rubén 40'). Estadio Cerro del Espino, Majadahonda.

El Yugo UD Socuéllamos pierde en Majadahonda y hace peligrar su categoría