viernes. 17.05.2024

Día grande en el Paquito el próximo domingo cuando la UD Socuéllamos reciba al Arenas Club por primera vez en su historia. Y hablamos de día grande porque el aficionado al fútbol debe valorar lo que esta categoría te permite ver: un campeón de Copa (1919) y uno de los diez equipos que jugaron la primera edición de la liga española en la temporada 1928-29 en su primera división. Será el tercero de ese coto cerrado que visite el Paquito Giménez, tras hacerlo en la 2ª ronda de playoff hace dos años el CE Europa y el año pasado el Real Unión de Irún.

Más allá de disfrutar de grandes filiales, grandes equipos de otras localidades, el paladar del aficionado socuellamino seguro que sabe degustar un plato así. El Arenas Club, fundado en 1909 disputó siete temporadas en Primera División y seis en Segunda División. Ocupa la posición 45º en la clasificación histórica de Primera y en sus filas contó con figuras históricas del fútbol español como Félix Sesumaga, que ganó la Copa con tres clubes diferentes (Arenas Club, FC Barcelona y Athletic Club) o varios miembros de la primera selección española de la historia que conquistó la medalla de plata en los JJOO de Amberes'20, como Pedro Vallana Jeanguenat o Domingo Careaga. Sin duda, historia del fútbol español y motivo de celebración para nuestra localidad, que debe saber disfrutar de lo que trae una categoría como la Segunda B.

En lo estrictamente deportivo, Cosín recibe el partido con pocas interrogantes. El Socu viene necesitado, pero con muchas bajas que dejará el radio de acción muy corto tras las sanciones de Garrido, Kike Domínguez y la lesión de Jordi Pablo. Lo que deja en 16 los efectivos disponibles para el técnico local, sumando a Fran Hernández, quien solicitó marchar del club. Todo esto podría abrir la puerta a un fichaje inminente, quizá en los primeros días de diciembre.

El Socu busca cortar una racha negativa, cosa que precisamente hizo el Arenas Club la semana pasada, ganando al Toledo y olvidando esos seis partidos que estuvo sin ganar. La victoria para la UD Socuéllamos es importante, ya que estamos a las puertas de dos partidos fuera de casa de forma consecutiva: Toledo y Mensajero. 

Con el Arenas Club vendrá el ex-delantero de la Unión Migue Montes. Como curiosidad, el entrenador que devolvió este mismo año al Arenas Club a los inicios del fútbol profesional español fue el ex-delantero de Athletic Club y Rayo Vallecano: Jon Pérez Bolo. 

El Yugo recibe al histórico Arenas Club con la necesidad de sumar de tres en tres