viernes. 17.05.2024

Ya está aquí. Después de tanto esfuerzo y sacrificio, la UD Socuéllamos debutará en un play-off de ascenso a Liga Adelante y lo hará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para enfrentar al filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético.

Toda la plantilla estará disponible para el técnico alcazareño Ángel García Cosín, salvo las ya clásicas bajas de Jordi Pablo y Maramba por larga duración, como también la de Pituli. Por tanto, el técnico deberá descartar jugadores por decisión técnica. Y hubo fortuna, ya que los apercibidos en la jornada 38 corrían el riesgo de perderse la ida, pero ninguno de los cinco que presentaba la UD Socuéllamos contra el CF Fuenlabrada vio amonestación, por tanto, todos entran limpios a las eliminatorias por el ascenso. Aunque, a raíz de aquí, los ciclos de amarillas se cumplirán cada tres amonestaciones.

El objetivo, sin duda, será el de no perder la eliminatoria en tierras andaluzas y dejar al alcance de la mano la clasificación para el partido de vuelta. Las pautas son claras para un equipo muy marcado táctica y estratégicamente. Compacto en todas sus líneas, con muchas coberturas y ayudas en la fase media y defensiva. Aprovechando cualquier balón parado y trasladando de forma rápida y eficaz el balón a la parte ofensiva del campo.  Cargar mucho el juego aéreo podría beneficiar a los manchegos, ya que es el punto débil de los andaluces.

La eliminatoria, como cualquier otra, estará marcada por pequeños detalles. Se trata de una de esas eliminatorias cerradas donde un error puede ser fatal, pero que la UD Socuéllamos, pese a su juventud como entidad en estas categorías, debería saber solucionar por la amplia experiencia de sus componentes.

Por su parte, el filial sevillista llega con la esperanza de retornar al fútbol de plata siete temporadas después. El Sevilla Atlético fue fundado en 1958 y ha sido escaparate de varios jugadores de renombre e, incluso, la cuna de algunos campeones del mundo por España, como Sergio Ramos, Carlos Marchena o Jesús Navas. El escudo es sensiblemente diferente al del primer equipo, con La Giralda en el corazón del mismo y las siglas SAC (Sevilla Atlético Club).

Deportivamente, Penas sólo tendrá la duda de Ivi, el ex futbolista del Getafe llegará justo tras un esguince, pero es probable que sea de la partida. El resto, estarán todos disponibles. Falta saber el papel que tendrá Curro en el equipo, futbolista que ha sido importante entrando desde el banquillo en la medular del Sevilla Atlético, pero que estuvo con la entidad hispalense en Basilea y es probable que viaje a Madrid para la final de Copa del Rey.

El encuentro será arbitrado por Víctor Pérez Peraza, de 32 años. Natural de San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de Tenerife. En play-off, los árbitros designados son los candidatos para ascender a Liga Adelante, por tanto, el juez de campo canario también llega jugándose el ascenso, como ambos equipos.

"Un camino de mil millas comienza con un solo paso" - Benjamin Franklin. Político, inventor y científico estadounidense.

Sevilla Atlético vs. UD Socuéllamos. Sábado 21, 19h. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Sevilla. Partido retransmitido por la televisión autonómica.

La Unión viaja a Sevilla con el objetivo de traer al Paquito una eliminatoria abierta